El legendario futbolista francés, Thierry Henry, analizó la política de fichajes por la que ha optado el Real Madrid en los últimos años y que le ha ayudado a renovar a su planilla y mantenerse competitiva.
El galo además destacó la forma en que el conjunto merengue maneja las salidas de sus figuras de mayor renombre.
"Hay una cosa por la que hay que darle mucho mérito al Real Madrid, y es la capacidad que tienen para asegurarse de construir un equipo manteniendo a la vieja guardia para asegurarse de que puedan transmitir a los chicos que vienen, a los jóvenes que fichan", comentó en CBS Sports.
"Si miras bien, si Mbappé va al Real Madrid tendrá un equipo que puede dominar Europa y LaLiga durante tal vez seis o siete años porque todos serán jóvenes, Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Tchouaméni...", añadió antes de indicar que "lo que hacen muy bien es saber cuándo deshacerse de los jugadores. No me refiero a los jugadores de los que es lógico deshacerse. Me refiere a que ya era la hora de Cristiano Ronaldo. Ya era la hora de Casemiro. Era el momento para Mesut Özil. Era el momento para Varane, que según creo fue por un problema de rodilla".
Para finalizar Henry puso como ejemplo la salida del volante brasileño Casemiro, a quien vendieron al Manchester United pese a ser un referente del equipo y titular indiscutible en el mediocampo.
"Si piensas en esos tres, Modric, Kroos y Casemiro, vendieron al más joven. ¿Por qué venderías al más joven? Bueno, detectaron que Modric y Kroos pueden ayudar a Valverde, Tchouaméni o Camavinga y lo hacen muy bien, y hay que darles crédito, porque cuando te deshaces de los jugadores que mencioné antes, eran jugadores destacados en ese momento para tu equipo", concluyó Thierry Henry.
MÁS INFORMACIÓN
Cómo eliminar la retención de líquidos: descubre sus causas y qué hacer
VIDEO: La fuerte entrada que sufrió Messi ante el Nashville por la Concachampions
Sorpresa en Honduras con decisión de David Suazo en el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda