El Barcelona no aprovechó el tropiezo del Real Madrid para recortarle puntos al igualar 0-0 en su visita al San Mamés para medirse al Athletic Club Bilbao.
Athletic Club de Bilbao arrancó con todo, pero lentamente se fue encontrando con un rival que le hacía la vida imposible. Lejos de sus funciones por Copa del Rey, los de Ernesto Valverde sintieron el rigor de un Barcelona que perdió, antes de la media hora de juego, al neerlandés Frenkie de Jong por una torcedura de tobillo.
La ocasión más clara de gol fue orquestada por el Barcelona, cuando Unai Simón salió lejos a cortar un avance culé. El despeje del arquero quedó en los pies a João Cancelo que probó desde 40 metros y, después de un manotazo del guardameta, Yeray Álvarez terminó sacando sobre la línea.
El Barcelona volvería a sufrir de otra baja por lesión, cuando en el descuento cayó Pedri. El jugado arrancó la salida del equipo de Xavi cuando dio un pase al costado y se fue al suelo. Tras ser atendido por los médicos, salió por su propio pie del campo y con lagrimas en los ojos.
Para el complementario, el Athletic apretó para intentar llevarse los tres puntos, pero los múltiples centros de Alex Berenguer e Iñaki Williams eran desactivados por la defensa. El Barcelona también intentó hacer lo suyo con lo poco que pudo inventar el joven Lamine Yamal.
El Barcelona se mantiene en la tercera posición con 58 puntos, a ocho del Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Zamora y Cristopher Núñez con ritmo en Grecia, ¿qué sucede con Jewison Bennette?
VIDEO: El inexplicable gol que falló Haaland a puerta vacía
Saprissa explica ausencias de Kendall Waston y Javon East para duelo contra San Carlos
Descubren una trama de espionaje en Italia contra deportistas y políticos