El Atlético de Madrid derrotó en el Civitas Metropolitano 2-1 al Real Betis Balompié para consolidarse en los puestos de Champions League.
Atlético de Madrid imprimió vértigo en la etapa inicial para dejar encaminada su victoria. La apertura del marcador llegó antes del minuto 10 y con una carambola generada por el remate de Memphis.
Se jugaba el minuto 8, cuando el argentino Germán Pezzella y el marroquí Chad Riad se hicieron un lío en el área y la pelota terminó rebotando en el arquero portugués Rui Silva antes de irse al fondo de las redes.
El cuadro Colchonero era claro dominador de las acciones del juego. Al 27' el VAR le advirtió al árbitro de un penal del Rui Silva sobre Álvaro Morata. El delantero español cobró, pero el portugués tuvo revancha atajando bien.
No obstante, en el cierre de la primera etapa Álvaro Morata tuvo su revancha luego de un tiro frontal de Rodrigo De Paul que Silva sacó con dificultad, la pelota quedó viva y el delantero la cabeceó para el 2-0 al 44'.
En el complementario, el Betis se volvió a meter en el compromiso gracias a un golazo del volante portugués William Carvalho al 62'. El luso sacó un remate desde fuera del área para el 2-1.
Betis se fue con todo al ataque en busca de rescatar, al menos, un punto de la capital española. Sin embargo, el trabajo defensivo que tuvo el Atlético fue muy bueno y no pasó mayores sobre saltos.
El Atlético de Madrid el cuarto con 55 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City remontó para imponerse en el derbi al Manchester United (3-1)
Geiner Segura: "No perder es bueno por todo lo que estamos viviendo"
Italia pierde a una de sus figuras para la Eurocopa por lesión