El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy contento este viernes en conferencia de prensa previo al juego ante el Valencia y es que motivos le sobran el italiano.
La primera gran noticia es que cuatro jugadores que no pudieron estar ante el Sevilla vuelven a convocatoria, entre ellos esta Jude Bellingham, pero también la felicidad radica en lo próximo que están Thibaut Courtois y Eder Militao de volver a la competición.
"Está al cien por cien. Es verdad que no se ha entrenado mucho con el equipo, pero está a tope, cómodo con el tobillo y va a jugar mañana", dijo el italiano con respecto al regreso de Bellingham.
Además, el cuadro merengue también recupera a Joselu, quien no jugó por molestias en el tobillo la semana anterior, y Carvajal y Camavinga, quienes vuelven tras cumplir una sanción.
Por otra parte, también habló del proceso de recuperación que llevan Courtois y Milita, siendo el belga el más próximo para volver a los terrenos de juego, incluso ya se entrena al parejo que sus compañeros. No obstante, en el Madrid no forzarán su retorno y será hasta abril que vuelva.
"Tenemos que aprovechar el parón de selecciones y luego el mini parón de la final de Copa del Rey. En ese momento harán tareas con el equipo. Tras el 14 de abril, tras el Mallorca, podrían estar", dijo Ancelotti.
De hecho la idea de los médicos y recuperadores del cuadro merengue es que marzo se un mes donde la carga de trabajo sea mayor para en abril terminar de perfilar los últimos detalles de su recuperación.
Con este panorama, tanto Courtois como Militao estarán volviendo para formar parte del equipo en unos eventuales cuartos de final de la Champions, esto si el Madrid confirma su presencia esta semana.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué ha pasado con millonaria demanda que club israelí le interpuso a Saprissa por Jimmy Marín?
Santos sorprende con la contratación de su nuevo entrenador
Elon Musk demanda a creadores de famosa aplicación de inteligencia artificial
Los delanteros y porteros que más partidos han disputado en el fútbol costarricense