Marín salió de Saprissa rumbo al Orenburgo de Rusia a mediados del 2022, después de que el club pagara la cláusula de rescisión de contrato, ante este traspaso el Hapoel reclamó el monto que le correspondía por el nuevo traspaso del jugador al fútbol internacional.
El Saprissa se negó a realizar el depósito, por lo que el club israelí acudió a la FIFA para demandar formalmente al conjunto morado por el incumplimiento de una de las cláusulas.
"El Deportivo Saprissa, debe pagar a la demandante USD 375 más 5% de interés a partir del 19 de julio de 2022 hasta la fecha de pago efectivo", se indicó en la sentencia.
La suma superaría los 200 millones de colones.
El Saprissa decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el pasado miércoles se inició el proceso que cerrará la demanda.
Se espera que el TAS se pronuncie a más tardar en los próximos 22 días.
DEMANDA DE JUGADOR Y REPRESENTANTE A SAPRISSA
Agregado a este tema, también está pendiente la resolución del Tribunal de Conflictos de la Fedefútbol, después de que Jimmy Marín y su representante José Luis Rodríguez demandaran a Saprissa por el pago de la comisión de 60 mil dólares que le corresponde a cada uno.
"La demanda local va lenta; Saprissa fue notificado, Saprissa contestó, pero a nosotros no nos han dado audiencia para saber qué dijo Saprissa. Creo que, después de la resolución del TAS, veremos más agilidad en el proceso", indicó a una nota en el Diario La Nación el abogado Aquiles Mata, quien en este caso en específico está representando a Marín y José Luis Rodríguez.
Jimmy Marín tiene 26 años de edad. Su ligamen con el Orenburgo culmina el próximo mes de julio.