El Arsenal no tuvo problemas para golear 4-1 al Newcastle United en casa y mantenerse en la lucha por el liderato de la Premier League.
Arsenal abrió la cuenta con algo de fortuna en el minuto 18. Un tiro de esquina desde la derecha de Bukayo Saka encontró el cabezazo de Gabriel Mangalhaes que salvó de gran manera Loris Karius, pero su rebote quedó corto, Sven Botman pifió en su despeje y Valentino Livramento terminó por pegarle el balón en la rodilla a su compañero.
No terminó de acomodarse el conjunto de Eddie Howe cuando el segundo tanto para los 'gunners'. Jorginho pinchó un gran pase profundo para Gabriel Martinelli, quien llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para que Kai Havertz solo empujara el esférico al fondo de las redes al 24'.
El Arsenal tan solo necesito cuatro minutos del tiempo complementario para poner las cifras de goleada en el juego. Al 69' Saka enganchó dentro del área, se hamacó ante su rival y con un tiro rasante venció a Karius para el 3-0. Después un tiro de esquina cobrado por Declan Rice al primer palo fue conectado de cabeza por Jakub Kiwioe para el 4-0.
El Newcastle hizo el tanto de la honra al 84' por intermedio del ex gunner, Joe Willock, que cabeceó un centro de Dan Burn.
El Arsenal es tercero con 58 puntos, uno menos que el Manchester City y a dos de distancia del Liverpool.
MÁS INFORMACIÓN
Hondureño Alberth Elis sufrió aparatoso golpe en la cabeza
Importante noticia con Kendall Waston en Saprissa
Doblete de Harry Kane le da la victoria al Bayern Múnich sobre el Leipzig (2-1)