Los cruces de los octavos de final de la Europa League ya están decididos. La UEFA llevó a cabo su protocolo de sorteo de este viernes.
En el filtro al que se adhieren los caídos de la Champions y los segundos clasificados de cada grupo en su torneo hermano, la Roma eliminó al Feyenoord, el Sporting CP apeó al Young Boys, el Sparta de Praga dejó fuera al Galatasaray, el Olympique de Marsella mandó a casa al Shakhtar Donetsk, el Milan se despojó del Rennes, el Freiburg derrotó al Lens, el Benfica venció al Toulouse y el Qarabag, la gran sorpresa, superó al Sporting de Braga.
En todo caso, los enfrentamientos que se han arrojado son estos: Sparta de Praga-Liverpool, Olympique de Marsella-Villarreal, Roma-Brighton, Benfica-Rangers, Freiburg-West Ham, Sporting CP-Atalanta, Milan-Slavia de Praga y Qarabag-Bayer Leverkusen.
El Liverpool se presenta como el claro favorito para ganar la Europa League. Llegó por acabar la temporada pasada en la 5ª plaza de la Premier con un Jürgen Klopp que ya ha anunciado que, a final de campaña, dejará su puesto en Anfield. Por la diferencia de nivel entre su plantilla, valedora de Champions, y el resto y por el componente de motivación que supone despedirle con varios títulos, los 'reds' serán el rival a batir.