La Roma avanzó a los octavos de final de la Europa League luego de derrotar 4-2 en la serie de penales al Feyenoord tras igualar 2-2 en el marcador global.
Las emociones llegaron demasiado rápido en el juego. Ya que en tan solo 5 minutos una ofensiva visitante terminó con el remate desviado por Santiago Giménez, quien rebotando con su cuerpo en plena área chica para colocar el 1-0 parcial.
Sin embargo, la Roma tuvo una rápida reacción para lograr el empate en casa. Al 15' empató con un golazo de Lorenzo Pellegrini; il capitano recibió afuera del área y desde allí sacó un derechazo que dejó sin chances al arquero del Feyenoord.
A partir del 1-1 el juego fue medido, anunciado y tenso. Roma se movió más cerca del gol, pero la realidad es que ninguno se volcaba totalmente al ataque.
La historia en el complementario no cambio mucho. Lukaku se mantuvo como constante amenaza en el área, aunque no terminó nunca de encontrar ese momento justo probar de cara a gol y cuando la tuvo el arquero rival le sacó el tonto.
El resultado se mantuvo durante la prórroga, y generó una ajustada definición por penales.
Leandro Paredes abrió para la Roma, y Ueda empató para Feyenoord. Lukaku fue el segundo para la 'Loba', pero Wellenreuther tapó. Posteriormente llegó la exhibición del belga Svilar, quien atajó el penal de Hancko.
Cristante aumentó la ventaja y Jahanbakhsh encontró una nueva intervención del belga Svilar.
Houssem Aouar puso el 3-1 parcial a favor del conjunto romano. Hartman le dio vida a Feyenoord.
Pero el último penal lo lanzó Nicola Zalewski que con mucha jerarquía a pesar de su juventud marcó para darle el triunfo y clasificación a la Roma.
MÁS INFORMACIÓN
Benzema aclarar los rumores de una mala relación con el argentino Marcelo Gallardo
Leyenda del Manchester United no esconde su deseo de trabajar con Guardiola
Un joven futbolista español es sancionado con 151 partidos tras agredir a un árbitro menor de edad