El triunfo del Hull City sobre el Rotherham 2-1 por la fecha 32 en la segunda división de Inglaterra tuvo una jugada que está dando la vuelta al mundo.
Cuando el partido estaba 1-0 para el Rotherham, Jaden Philogene del Hull se inventó una espectacular acción individual para poner el empate.
El delantero enganchó dos veces dentro del área dejando desparramados a los defensores y casi sin ángulo, hizo una rabona exquisita para que la pelota vaya directo al segundo palo y se incruste en las redes.
Un verdadero golazo, digno del premio Puskas y que se viralizó instantáneamente. Incluso TalkSPORT, reconocido medio británico, lo catalogó como el "gol del siglo". Pero todo se derrumbó. Y es que finalmente el gol no se lo dieron a Philogene, sino que fue gol en contra.
¿Cómo? En la mayoría de los ángulos no se logra apreciar, pero hay una que muestra claramente que hay un desvío de cabeza del defensor Cameron Humphreys que cambia la dirección del balón. Incluso, el sitio oficial de la Championship lo da como gol en contra.
Así, Philogene pasó de la algarabía por la conquista de su vida a la tristeza por el final. Al ser autogol no puede entrar en la nominación al premio Puskás.