Los Tigres de México no tuvieron piedad al golear 3-0 al Vancouver Whitecaps para avanzar con marcador global 4-1 a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El juego fue de menos a más, tras una primera mitad en la que los equipos fueron imprecisos y con poca claridad para salir al ataque.
El Vancouver avisó en dos ocasiones por medio de Mathias Laborda, pero en el fondo apareció Nahuel Guzmán para evitar cualquier tipo de complicaciones al equipo. Mientras que la opción más clara de los felinos fue un remate de tiro libre de André-Pierre Gignac que se marchó por encima del arco de Yohei Takaoka.
En el complementario, los regiomontanos salieron con una marcha más para intentar desequilibrar el marcador y tomar una mayor ventaja en la serie. Juan Brunetta estuvo cerca de festejar, pero en el fondo apareció Takaoka para sacar un manotazo salvador.
Al 51' finalmente se abrió el marcador por medio de Luis Quiñones. Brunetta y Ozziel Herrera realizaron una buena triangulación para sacar un centro que cabeceó Fernando Gorriarán al travesaño y el rebote le quedó servido al colombiano, quien solo empujó al fondo de las redes el esférico.
Con el marcador a su favor, Tigres bajó las revoluciones y comenzó a cuidar a varias de sus figuras pensando en el campeonato local. Sería al minuto 86 que llegó el 2-0 cuando Diego Lainez metió una asistencia para Ozziel Herrera.
Parecía que todo acabaría con el 2-0, pero en el tiempo de reposición apareció Juan Pablo Vigón para finiquitar el compromiso.
Tigres se estará enfrentando al ganador de la serie entre el Orlando City de la MLS y el Cavalry de Canadá.
MÁS INFORMACIÓN
SINART actualiza cuatro años de atraso en las actas del Consejo Ejecutivo
Marcelo Emanuel se recupera de intervención quirúrgica y envía mensaje de agradecimiento
Duelo de repechaje a la Copa América entre Costa Rica y Honduras será en exclusiva por este canal
La ventaja que tiene Cristiano sobre Messi en lucha por ser el máximo goleador de la historia