El pasado domingo 28 de enero, el fútbol internacional sufrió una gran pérdida con el fallecimiento de Luis Tejada, reconocido como el máximo goleador en la historia del seleccionado panameño.
Tejada murió luego de un encuentro de fútbol amateur en su ciudad natal, Panamá.
Tras conocerse la triste noticia, miles de fanáticos del combinado centroamericano salieron a las calles para darle el último adiós a este destacado delantero. La despedida fue abrumadora, demostrando el aprecio y el cariño que el pueblo panameño tenía por él.
La ceremonia religiosa arrancó a eso de las 2:00 pm en la Arena Roberto Durán y entre alabanzas y mensajes bíblicos, además de la predica, las resoluciones y palabras de Gabriel Gavilán Gómez, ex jugador con recorrido en el fútbol tico.
En la parte superior de la tarima se sentaron sus ex compañeros de la selección de Panamá donde se pudieron apreciar a muchos de ellos muy afectados, con lágrimas de dolor, todos con camisetas con el número 18 en honor al legado que deja el 'Matador'.
En una entrevista, Erick Hansell, primo de Luis Tejada, brindó detalles sobre los momentos previos al infarto que sufrió el delantero. Según relató, Tejada sintió un dolor en el pecho al término del partido y fue llevado a conversar con sus compañeros. Allí, volvió a sentir molestias, pero trató de minimizar la situación y solicitó una cerveza. Sin embargo, antes de poder beberla, sufrió el infarto que acabó con su vida.
Tejada tenía 41 años de edad.