El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, habló por primera vez sobre su salida de la selección brasileña, donde estaba como estratega interino.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tomó la decisión el 5 de enero. Afirmó tener un compromiso con Mário Bittencourt, presidente tricolor, de no dañar al Fluminense. Entonces decidió contratar a Dorival Júnior.
Cuando se le preguntó si estaba molesto, Diniz respondió: "Ojalá hubiera sido diferente. Pero es agua pasada. Tenemos que seguir adelante con nuestras vidas. Tengo muy claro lo que hice por la selección brasileña y mi contacto con los jugadores y el equipo ahora está en buenas manos. Estaba muy convencido de que, con más tiempo, produciría resultados muy importantes. Tenía un sentimiento muy claro al respecto. Para los que estaban internamente también estaba claro lo que se estaba haciendo. Seis juegos es una muestra extremadamente pequeña. Lamentablemente se habla mucho de resultados a corto plazo y estoy cansado de decir que es uno de los males del fútbol brasileño. El trabajo necesita un poco más de tiempo. No porque sea yo, pero cualquiera necesita un poco más de tiempo. No se puede tener una muestra muy pequeña y hacer cualquier tipo de valoración. El partido con Argentina, por ejemplo, fue un gran partido que jugó Brasil y no tuvo resultado. Eso, siguiendo el trabajo, mejoraría, lo más probable es que el rendimiento y los resultados llegaran. Pero me voy con la sensación de haber hecho lo mejor que pude, de haber creado relaciones especiales con los jugadores y el personal que estaban conmigo".
"Fue un gran placer haber tenido esta oportunidad. Trabajé con mucha diligencia durante el tiempo que estuve allí. Fue un proceso de transición difícil. Muchos jugadores que estuvieron en el Mundial con algún tipo de problema, lesión, tarjeta, algunos jugadores los vimos con una edad avanzada y decidimos invertir para reformarlos. El trabajo en sí se estaba haciendo muy bien y tenía mucha confianza en que generaría resultados muy importantes para la Selección. Esto es lo que pude comprobar en los entrenamientos con los jugadores y el staff. Agradezco la oportunidad que me brindaron y estoy plenamente convencido de que el trabajo estuvo muy bien hecho. A veces, los resultados del campo no siguen inmediatamente al trabajo. Sin embargo, el presidente mencionó en su discurso sobre mi salida el compromiso que tenía con Mário Bittencourt de no sacarme del Fluminense. Esta conversación realmente existía cuando estábamos en la CBF", agregó.
Fernando Diniz tiene 49 años de edad. Con Fluminense viene de ganar la Copa Libertadores de América.