Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 26///2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La sinceridad del presidente del Barcelona: "Si no fuera Xavi, ya lo habría destituido"

Image

El equipo del Barcelona está inmerso en uno de los momentos más delicados a nivel económico y deportivo de las últimas décadas. 

El anuncio del adiós de Xavi no ha hecho más que aumentar las incógnitas respecto al presente y el futuro del conjunto catalán. 

Los focos, tras la decisión del técnico de abandonar el equipo a final de la presente temporada, apuntan ahora a un Joan Laporta que debe tomar decisiones muy importantes para el devenir de la entidad a lo largo de los próximos meses.

  

El presidente azulgrana, que vive su segunda etapa como mandatario tras esa gloriosa primera irrupción en el cargo entre los años 2003 y 2010, concedió en la mañana del viernes 2 de febrero una entrevista a 'RAC1'. En la misma, el abogado repasó la actualidad del equipo de la Ciudad Condal y, pese al nerviosismo en el entorno y entre los aficionados, el mandatario se mostró aparentemente tranquilo y con confianza para cambiar la dinámica.

"Estoy ocupado, no preocupado. Esta situación aún se puede revertir y no tiramos la toalla. Si ganamos en Vitoria aún podremos pelear por LaLiga", comenzó un Laporta que, de manera lógica, enseguida fue asaltado con preguntas por la decisión de Xavi Hernández de no cumplir su contrato pese a haber sido renovado hace tan solo unos meses.

El adiós de Xavi y su confianza en el técnico: "No lo destituiré"

"Me enteré del adiós de Xavi cuando bajé al vestuario después del partido del Villarreal. Lo escuché atentamente porque Xavi es una persona honesta y alguien que se quiere el Barça. Vi que lo había reflexionado, que llevaba mucha presión encima. Pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores de la presión, liberarse él y que era lo mejor para el club", comenzó.

Sobre la forma de marcharse, Laporta explicó que solo le permitió a Xavi marcharse de esa forma (a final de campaña tras anunciar su adiós) por ser una leyenda del club. "Me dijo que era lo mejor irse, que dimitía y que renunciaba al año de contrato que le quedaba. Lo decía con tanta convicción, que lo tenemos que escuchar. Le dije que si teníamos que luchar con él, que lo haríamos, pero me dijo que lo había pensado, que tenía mucha presión. Le dije que solo aceptaba esta fórmula solo porque es él", comentó.

De igual forma, pese a la delicada situación del equipo, el presidente del Barça aseguró de manera tajante que la destitución del técnico es algo que nunca se ha planteado ni se planteará. "En la primera media temporada, clasificó al equipo para la Champions, el año pasado ganó la Liga y la Supercopa y esta temporada, en la que todos teníamos la convicción de que habíamos mejorado la plantilla, pues se ha torcido. Nunca he pensado en destituirlo. Por mi parte, no destituiré a Xavi, no se merece que lo destituyamos. Él es el primero que cree en esta fórmula hasta final de temporada. No tiramos la toalla en la Liga y en la Champions tenemos plantilla y equipo para ganar al Nápoles. No tengo motivos para dudar de su motivación, ni de la implicación de los jugadores", argumentó. Eso sí, Laporta matizó que, en caso de no tratarse de Xavi y lo que representa para el club, la situación sería bien diferente. "Si no fuera Xavi, ya lo habría destituido. Lo haría por el Barça", sentenció.