BUSCAR EN EVERGOL

Image

Si el fútbol está considerado el deporte Rey, con la mayor cantidad de seguidores, no se debe a un hecho casual, la espectacularidad y las hazañas que los atletas llevan realizando desde 1863, momento en el que se creara The Football Association y, por tanto, diera comienzo su historia, no deja lugar a dudas, es un deporte inigualable que fascina y enamora a todo tipo de personas.

Tanto por permitir que los aficionados de este deporte puedan vivir experiencias llenas de intensidad como por sorprenderse ante la capacidad o un hecho histórico de algún jugador, merece hacer un repaso por su historia y volver a recordar algunos momentos especialmente reseñables que han quedado para siempre impresos en la retina de la afición futbolera.

1. En 1950, el Maracanazo

Pocos que hicieran sus apuestas de fútbol en aquella final del Mundial de Brasil esperarían el resultado final. El Conocido como Maracanazo se llevó a cabo en el popular estadio de Río de Janeiro. El Maracaná llegó a agrupar más de 170.000 espectadores para ver como un Brasil imbatible y anfitriona de esta Copa del Mundo obtenía un nuevo título. Sin embargo, un Uruguay con cuotas muy bajas obtuvo una sonora victoria en el mítico estadio carioca, también conocido como “El templo del Fútbol” por haber sido el más grande de todos durante muchos años. Conociéndose desde entonces a este evento como el Maracanazo.

2. El jugador con más partidos con su selección

Es conocido que Sergio Ramos tiene el récord de duelos jugados con la camiseta de la selección española con 168 partidos, sin embargo, no es comparable con el hito que mantiene el jugador egipcio Ahmed Hassan que ha participado hasta en 184 ocasiones con el combinado de su país. El jugador que le sigue en este ranking es el portero italiano Gianluigi Buffon con 176 partidos internacionales jugados.

3. La mano de Dios y el Gol del Siglo

Sin lugar a dudas dos de los goles más emblemáticos en la historia del fútbol. Y es que, al tratarse de Maradona no podía ser de otro modo. Ambos tantos ocurrieron en el Mundial de 1986 en un enfrentamiento mítico que trascendía al terreno de juego ya que estaba de plena actualidad la pugna por las islas Malvinas entre los dos equipos enfrentados, Inglaterra y Argentina. El Pelusa haría historia en este encuentro en dos ocasiones.

La primera gracias a un gol que metió en la portería contrincante con su propia mano, un error arbitral sobre una falta clara, un hecho que no ha cambiado a pesar de la evolución de las reglas de este deporte a lo largo de toda su historia, pero que por ser Diego Armando Maradona, para muchos una auténtica divinidad del fútbol, el gol subió al marcador. La segunda jugada que pasaría a la historia fue la impresionante cabalgada regateando a todo aquel que se puso delante desde el campo contrario hasta la portería, y que desde ese preciso instante se llamaría el Gol del Siglo.

4. El jugador con más partidos

Los tres jugadores con más partidos profesionales jugados son el inglés Paul Bastck con 1284, el brasileño Fábio con 1301 y liderando la lista el también inglés Peter Shilton con nada mensos que 1402 partidos disputados.

Image

5. Guardiola y su sextete

Nadie ha podido emular la revolución que logró Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona, ya que durante una única temporada perfeccionó de tal forma el juego del equipo que logró nada menos que seis títulos La Liga, la Copa del Rey, La Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

6. 2012, el año de los goles para Messi

Aunque el astro argentino es un goleador nato, el 2012 fue especialmente productivo, considerado como el gran año para alguien que no tiene años malos. Nada menos que 91 goles fue los llegó a marcar durante ese año. A día de hoy, el actual delantero del Inter de Miami sigue goleando a sus rivales.

7. El Mundial de España

La Copa del Mundo que el equipo español ganó en 2010 no fue solo un evento que celebren los españoles. La vibrante final jugada en Sudáfrica frente a Holanda el 11 de julio con prórroga incluida fue la merecida celebración de un equipo que dejaba asombrado al público por una capacidad de juego limpia e implacable. Adres Iniesta y los suyos llevaban a cabo un juego sin imperfecciones, para muchos expertos el Mundial que ganó España fue el más merecido de todos los torneos de este nivel realizados. Un equipo considerado durante un tiempo imbatible.

8. Just Fontaine el mayor goleador en la historia de los mundiales

El futbolista francés nacido en Marrakech el 18 de agosto de 1933 logró en el Mundial celebrado en Suecia 1958 la increíble cifra de 13 goles. Nadie, hasta hoy ha logrado superarlo.

9. Leicester City y su increíble escalada

El conocido popularmente como milagro del Leicester City forma parte indeleble de la historia del fútbol inglés. La historia se ha convertido en un recurso clásico para cualquier equipo modesto con grandes aspiraciones. Y es que, este club de la Premier League considerado como de los más humildes logró llegar a lo más alto del fútbol de su país durante la temporada 2015 – 2016 ganando el campeonato por primera vez en su historia después de lograr nada menos que 23 victorias y 12 empates en 38 partidos. Sus 81 puntos totales lo diferenciaron del Arsenal en 10 puntos.

10. O Rei y sus tres mundiales

Para finalizar este breve recorrido sobre hitos y récords en la historia del fútbol no se puede dejar atrás al Rey. Pelé es el único futbolista que ha levantado la Copa del Mundo hasta en tres ocasiones, en los años 1958, 1962 y 1970, en la que se llamó como la época dorada de la “Canarinha”.

 

Otros hitos que también merecen nombrarse son los del jugador con más Copas de Europa, que fue el futbolista cántabro Paco Gento con 6, el título mayor goleador durante una carrera deportiva se le adjudica al jugador alemán Josef Bican o el que más goles ha encajado jugando con la selección ha sido el iraní Ali Daei con 109 goles.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.