La Selección de Camerún, con mucho sufrimiento, avanzó a octavos de final de la Copa África.
'Los Leones Indomables' remontaron ante Gambia (2-3), que puso en aprietos a los pupilos de un técnico Rigobert Song que arriesgó al dejar fuera al portero André Onana.
El guardameta del Manchester United de Inglaterra fue suplente en detrimento de Fabrice Ondoa, que milita en el Nîmes de la 3ª División Francesa (National). El guardameta estuvo bastante bien bajo palos pese a encajar dos goles y estuvo más acertado que su compañero en el anterior choque.
Hay que recordar que Onana, que viajó al torneo a última hora en un jet privado y que se perdió el primer partido, disputó el segundo encuentro contra Senegal, donde encajó 3 goles y dejó un dato estadístico terrible: 0% de paradas completadas.
La respuesta del seleccionador fue dejarlo en el banquillo y el camerunés no se lo tomó nada bien, ya que se enteró la mañana de este martes.
Eso es lo que informó el periodista de 'Sport News Africa' Mansour Loum, que inclusó señaló un encontronazo entre el cancerbero y Samuel Eto'o, presidente de la Federación. El portero se encendió y le profirió algunas palabras al mandatario, que ni siquiera habló.
Hay que mencionar que ambos tienen una mala relación desde el Mundial de Catar 2022 y no se pueden ni ver.
En dicho certamen Onana disputó el primer partido contra Suiza (0-1) antes de abandonar la selección y dar paso a su suplente Devis Epassy ante Serbia (3-3) y Brasil (1-0).
En ese momento se informó de un enfrentamiento del portero con el técnico Rigobert Song y Samuel Eto'o.
Tras anunciar durante un tiempo su retirada internacional, el guardameta dio marcha atrás en su decisión y se reincorporó a la selección camerunesa en septiembre.