BUSCAR EN EVERGOL

Ante el éxito del partido entre la selección de El Salvador y el Inter Miami, club donde figura el astro argentino, Lionel Messi, los salvadoreños buscan llevar a otra de las grandes figuras del fútbol al Estadio Cuscatlán

 

El Salvador sigue apostando fuerte por su proyecto de llevar figuras históricas al Estadio Cuscatlán de San Salvador para el disfrute de todos sus habitantes que viven apasionadamente el fútbol, además del crecimiento económico y la exposición mediática que generan estos partidos.

 

 

Este viernes, el Inter de Miami, club donde juegan figuras históricas del fútbol como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía, visitó el Estadio Cuscatlán para arrancar su pretemporada antes del inicio de la Major League Soccer estadounidense y la Concacaf Champions Cup. Dicho juego acabó con un resultado de 0-0.

 

Horas después de acabado este evento, comenzó a sonar el nombre de la próxima estrella mundial que los salvadoreños desean llevar a jugar a sus tierras. 

 

Se trata del delantero portugués de 38 años, Cristiano Ronaldo, quien actúa en el Al Nassr de Arabia Saudita.

La entidad Escenarios Deportivos de El Salvador (EDESSA), otros organizadores y entidades privadas fueron las encargadas de llevar a Messi al Cuscatlán, por lo que ahora están movilizándose para que sea el astro portugués que llegue al país y así sumar otro momento histórico.

 

Néstor Castañeda, presidente de EDESSA, dio a conocer la gran noticia y es que están pensando en llevar al equipo saudí, Al Nassr, club donde milita Ronaldo junto a otras figuras como Marcelo Brozovic, Aymeric Laporte, Sadio Mané, entre otros y así que también pueda llegar al país cuscatleco, esto porque quedó demostrado que se pueden organizar grandes eventos.

 

“Si podríamos traer al Barcelona o Real Madrid, incluso el equipo de Cristiano Ronaldo estamos en pláticas para traerlo porque este (Messi en El Salvador) ha sido un plan piloto, realmente los patrocinadores han hecho una gran inversión, hay que agradecerles realmente”, mencionó Castañeda.

 

“Le apostaron a este evento que hoy fue una realidad y se van a dar cuenta que si es posible de volver tener grandes partidos internacionales, así es que la empresa privada y las grandes marcas nacionales e internacionales van a quedar motivadas para que cuando venga el siguiente equipo con gusto patrocinarlos”, añadió.

 

Por el momento, todo queda en deseo y en interés de El Salvador, tomando en cuenta que Al Nassr y Cristiano Ronaldo están a muy poco de iniciar la actividad en la Liga de Arabia Saudita, por lo que no sería algo que se tenga en planes de corto plazo.

 

Sumado a esta situación, la empresa organizadora del evento debe llegar a un acuerdo con el club y el entorno del astro portugués debido a algunas cláusulas que tiene el jugador para disputar juegos amistosos y de visitar ciertas regiones.

 

Fuente: Fútbol Centroamérica

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.