El Barcelona consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de realizar un gran esfuerzo para imponerse 1-3 al Unionista de Salamanca, un equipo de la tercera división.
A lo largo de los primeros 45 minutos, el cuadro local mereció tener una mejor suerte, ya que pareció ser apenas superior a un Barcelona que no se encontraba en el terreno de juego. De hecho al minuto de juego lograron armar un buena jugada que no pudo finalizar por milímetros Mario Losada.
El Barcelona apenas logró su primera acción de peligro al minuto 20, cuando un centro de Joao Félix fue conectado por el juvenil Marc Guiu, pero en el fondo Iván Martínez sacó la mano derecha para desviar a tiro de esquina.
Los culés poco a poco fueron adueñándose del juego, pero sin terminar de reflejarlo en el marcador y con acciones que pusiera en aprietos a Martínez.
Al 30' llegó la apertura del marcador cuando Juan Serrano levantó un centro desde la izquierda para que en el segundo palo apareciera Álvaro Gómez con un derechazo imposible para Iñaki Peña.
El Barcelona apartir de entonces lo comenzó a pasar mal con un Unionista que buscaba con insistencia el 2-0, pero en el fondo de toparon con Peña que sacó un potente remate de Jorge Rastro.
Al filo del descanso los dirigidos por Xavi Hernández logró igualar con un contragolpe letal que lanzó Joao Félix para poner mano a mano a Ferran Torres con Martínez y el delantero español no perdonó el 1-1.
Para el complementario, el Barcelona salió con todo por el boleto y llegó a probar suerte con un remate de Sergi Roberto y luego Robert Lewandowski. No obstante, al minuto 57 llegó el 1-2 luego de que Jules Koundé sacara un remate desde fuera del área.
Uno minutos después al 73', sería Alejandro Balde el que puso el 1-3 con un potente remate para dejar sin opciones a Iván Martínez de poder intervenir.
El Barcelona se metió a los cuartos de final y conocerá a su rival este viernes por medio de un sorteo.
MÁS INFORMACIÓN
Panameña Marta Cox es nueva compañera de Melissa Herrera en la Liga MX Femenil
Entrenador del Manchester United aparta del equipo al delantero francés Anthony Martial
La cifra que pagó inglés Jordan Henderson para salir de Arabia Saudita