Toni Kroos fue el jugador que más ataques recibió a lo largo de la Supercopa de España que recientemente se disputó en Arabia Saudita, donde fue silbado cada vez que tocaba el balón.
Y es que a los saudíes no les hizo mucha gracia las declaraciones de Kroos, quien criticó que los jóvenes talentos del fútbol europeo eligieran dejar Europa para irse a jugar allí por dinero.
Ahora durante el podcast que tiene con su hermano Félix, el volante del Madrid se refirió al tema e incluso llegó a burlarse. "Era algo nuevo y también emocionante. Podías sentir empatía con alguien que a menudo experimenta esto en estadios visitantes", comenzó a explicar ante de asegurar que "era una experiencia que no quería perder".
El jugador también señaló que en ningún momento llegó a pensar que los silbidos fueran dirigidos hacía su persona, pues sus declaraciones sobre los jóvenes que se marcharon a Arabia se dieron a mitad de año del 2023.
"No me lo esperaba en absoluto, ni siquiera pensé que fuera para mi. El trasfondo es que no creo que sea bueno que los jugadores jóvenes entren en la liga y renuncien a su desarrollo, a los grandes partidos, a los altos niveles de Europa, que sin duda podrían jugar en lugar del dinero de la liga saudí. Yo ya me había había olvidado del comentario", comentó.
"En la primera parte de la final lo noté en algún momento. Al principio no pensaba que se referían a mi. Entonces miré a la curva y me di cuenta: 'Oh, esto es para ti, solo para ti'. Se sumar dos más dos", añadió.
Kroos también señaló que no se sintió intimidado en ningún momento. "No me molestó ni afectó a mi forma de jugar. Al contrario, fue bastante divertido. Pensaba de vez en cuando, '¿quien aguantará más?'. En la final noté que cada vez ocurría menos. Aunque cuando me cambiaron todos se recompusieron y de nuevo juntaron sus fuerzas para pitarme. Los abucheos confirman mis declaraciones, probablemente tenía razón".
Para finalizar, Kroos fue más allá y dejó entrever que hasta disfrutó todo lo que se vivió a su alrededor durante la Supercopa.
"El chiste es que el estadio era completamente blanco y con aficionados del Real Madrid. Creo que hubo 200 aficionados del Atlético en la semifinal y quizás 1.000 aficionados del Barça en la final. Así que los abucheadores tuvieron que resolver un conflicto consigo mismos: juega en mi club, pero 15.000 o 20.000 espectadores decidieron silbarme. Ese es el verdadero chiste, que todos los que lo hicieron eran del Madrid", sentenció Toni Kroos.
MÁS INFORMACIÓN
En tiempo de descuento Sporting salva un punto en su visita frente a Grecia
Brandon Aguilera presente en agónica victoria del Nottingham Forest en la FA Cup