Este sábado el equipo del Bayer Leverkusen ganó agónicamente 0-1 de visita contra el Augsburgo en la Bundesliga alemana.
Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 17.
La única anotación del partido fue obra de Exequiel Palacios en el 94'.
Con este triunfo el Leverkusen llegó a 45 puntos en lo más alto de la tabla con 45 puntos merced a 14 victorias y 3 empates. En el presente certamen no conoce la derrota.
Bayern Múnich se ubica segundo con 41 unidades.
EL PARTIDO
El Leverkusen llegó al partido lastrado por las ausencias debidas a la Copa de África de los defensas Kossonou y Tapsoba y del delantero Victor Boniface, tres titulares habituales en el equipo de Xabi Alonso que además optó por dejar en el banquillo a Florian Wirtz y a Jonathan Tah.
El equipo de las aspirinas tuvo problemas para encontrarse con su estilo habitual ante un equipo que le plantó cara desde el comienzo con una marca agresiva y con apariciones ocasionales en el área.
En el primer tiempo hubo dos ocasiones claras para el Leverkusen; mano a mano que el checo Patrick Schick perdió con el meta Finn Dahmen en el 19 y un remate al larguero desde fuera del área de Alejandro Grimaldo en el 28.
El Bayer Leverkusen tenía la pelota, pero el equipo de Xabi Alonso estaba lejos de mostrarse tan abrasivo como de costumbre y tuvo que irse al descanso con un empate sin goles en el marcador.
En la segunda parte, el dominio del conjunto visitante se hizo más claro y con más jugadas de área, aunque el Augsburg también tuvo ocasiones de contragolpe, incluso un gol anulado a Tietz por fuera de juego.
Pasada la hora de juego, Xabi Alonso envió al campo a Wirtz, con quien el Bayer Leverkusen ganó claridad, pero el equipo local siguió resistiendo prácticamente hasta el final.
El gol llegó casi en la última jugada del partido, cuando Palacios paró recibió dentro del área un centro de Grimaldo y marcó con un remate de zurda ante el que Dahmen no pudo reaccionar.