El equipo del Real Madrid venció este miércoles agónicamente al Atlético Madrid 5-3 y se metió a la final de la Supercopa de España.
A la espera del Barcelona o Osasuna, la Casa Blanca ya tiene su lugar asegurado en el estadio King Fahd de Riad, mientras que el equipo de Diego el 'Cholo' Simeone, eliminado del certamen español, sufrió por primera vez cinco goles en un partido desde la llegada del entrenador argentino.
El 23 de diciembre de 2011, Simeone asumía como director técnico del Atlético Madrid e iba a dejar su huella marcada en la historia del club.
En este contexto, los acontecimientos que quedan en el recuerdo pueden ser buenos o malos, como ser el técnico rojiblanco con más partidos dirigidos (613), por ejemplo. Sin embargo, este miércoles en la caída en la primera semifinal ante su clásico madrileño cosechó una no muy buena: por primera vez, en 12 años, recibió cinco goles.
En la conducción del argentino, el Colchonero había recibido como mucho cuatro goles en contra en siete oportunidades: 4-3 ante Girona el pasado 3 de enero, 4-2 contra Barcelona en 2022, 4-0 con el Bayern Múnich en 2020, 4-0 frente al Borussia Dortmund en 2018, 4-1 ante Real Madrid en 2014, 4-1 con el Barcelona en 2012 y 1-4 con el Real Madrid en 2012, hasta el 5-3 de esta tarde en el Riad.
Desde el 24 de septiembre de 2011, antes de la llegada de Simeone, al Aleti no le metían cinco tantos en un encuentro oficial. En aquella oportunidad, fue un 5-0 contra el Barcelona en el Camp Nou en la sexta jornada de La Liga. En total, según datos de 'Be Soccer Pro', el conjunto rojiblanco recibió cinco o más goles en 77 de sus 4.000 partidos a lo largo de sus más de 120 años de historia.
"Competimos contra el mejor equipo del mundo", afirmó Simeone
En una entrevista post derrota, Diego Simeone analizó el partido ante Real Madrid con el que compitieron "muy bien" pese a que "seguramente" son "el mejor del mundo" en la actualidad.
"Fue un buen partido. Contra un rival importante, seguramente el mejor del mundo. Competimos muy bien y estuvimos cerca de poder ganar el partido en los noventa minutos. Ellos tuvieron la fortuna e insistieron para generar el gol del empate que les dio la posibilidad de llegar al alargue. Nosotros nos quedamos con un montón de cosas positivas. Cosas para mejorar, seguro. Ojalá esto nos haga aprender y evidentemente mejorar", señaló el Cholo.
"Me genera ilusión que el equipo compita como compitió, peor tenemos que mejorar en situaciones puntuales. Obviamente depende mucho de mi trabajo y de mi cuerpo técnico. Y nosotros somos los que tenemos que insistir para algunos aspectos", añadió.
Y por último anticipó los siguientes duelos frente al Merengue, por Copa del Rey y Liga, y expresó: "No hay revancha en fútbol. Siempre hay un partido nuevo. Este partido ya les da la final a ellos y a nosotros no. El partido por la Copa del Rey será una eliminatoria que no da ninguna final de por medio. Pueden ser cinco juegos si llegamos a encontrarnos en Champions".