El Liverpool se impuso 0-2 al Arsenal en el Emirates Stadium para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup.
En la primera mitad del encuentro los 'gunners' fueron superiores a los 'reds', pero carecieron de estar certeros de cara a gol.
De hecho en los pies de Kai Havertz tuvieron dos ocasiones claras de gol, no obstante el alemán se tardó en definir y la defensa del Liverpool terminó por despejar. Luego fue Martin Odegaard que estrelló un zurdazo en el travesaño.
El Liverpool apenas podía cruzar el mediocampo y en una de esas metió miedo en el cuerpo de los locales, cuando Alexander-Arnold sacó un derechazo que dio en el travesaño.
Para el complementario, la historia fue distinta con un Liverpool con mayor tendencia del balón, pero sin terminar por someter a su rival.
No obstante, a falta de 10 minutos para el final todo cambió cuando Alexander-Arnold cobró un tiro libre desde la izquierda que Jakub Kiwior cabeceó en contra de su arco para dejar sin opciones a su arquero Aaron Ramsdale.
El Arsenal se fue con todo al ataque en busca de la paridad, pero ya en los últimos minutos el colombiano Luis Díaz terminó de liquidar la serie con un remate cruzado para el 2-0 definitivo.
Liverpool avanza a la cuarta ronda de la FA Cup y este lunes conocerá a su próximo rival.
MÁS INFORMACIÓN
Corinthians firma el mayor patrocinio de la historia del fútbol brasileño