El delantero croata, Nikola Kalinic, ha sido uno de los principales referentes en ataque de su país en la última década y con un recorrido por históricos equipos como el Milan, Roma o Atlético de Madrid.
De hecho el jugador llegó a firmar con el cuadro colchonero en 2018 por 15 millones de euros procedente del Milan, no obstante, su estancia en el equipo no fue del todo bueno pues solo disputó 24 partidos y anotó cuatro goles, de los cuales dos fueron en la Copa del Rey.
El jugador que esta apunto de cumplir 36 años ahora estará de regreso a casa al firmar con el Hajduk Split de Croacia, club que lo formó y debutó como profesional. En Febrero de 2022, Kalinic ya había vuelto al equipo y llegó a marcar cuatro goles la temporada anterior.
Ahora tras varios meses sin equipo por decisión propio y al no querer renovar en un principio con el Hajduk, Kalinic regresa al equipo de sus amores y lo hará con un sueldo de un euro al mes.
"Ha sido el acuerdo más fácil de mi carrera", dijo el delantero.
"Nikola regresa con un objetivo: ayudar al Hajduk a ganar el título después de 19 años", dijo el director del club Mindaugas Nikolicius.
Actualmente el Hajduk Split marcha como líder del fútbol croata con seis puntos sobre el Rijeka, quien tiene un partido menos, y a siete del Dinamo Zagreb, que ha disputado dos juegos menos.
Ahora, Nikola Kalinic se pondrá en marcha con un plan de entrenamiento específico con el objetivo de ponerse a tono para ayudar al equipo de su vida.
MÁS INFORMACIÓN
Polaco Szymon Marciniak elegido mejor árbitro del 2023 por la IFFHS
Vaticano aclara bendición a parejas homosexuales, divorciados y en unión libre
Juan Carlos Osorio vuelve a Brasil: recuerdan curiosidades y rarezas del técnico colombiano
Cristiano Ronaldo se quedó con el premio Diego Maradona 2023