El auge de la popularidad de los videojuegos es indiscutible, ya que gran parte de los usuarios de la red global de Internet invierten considerable tiempo y recursos en esta actividad.
La notable disponibilidad de videojuegos en diversas plataformas, incluidas consolas, PC y dispositivos móviles, ha provocado un aumento significativo en la cantidad de tiempo, dinero y recursos que las personas invierten en juegos. Si bien esta tendencia beneficia a la industria del juego, también tiene implicaciones para otros aspectos de la vida diaria de una persona.
De hecho, el enfoque de China respecto de la regulación de los videojuegos ha cambiado significativamente. El límite de juego inicial de una hora para menores introducido en 2021 fue un paso audaz, pero el reciente enfoque en limitar los incentivos en el juego marca un cambio de estrategia.
Según el mensaje de Poste matutino del sur de China, El proyecto de reglas publicado el viernes por la Autoridad Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), el organismo regulador de la industria, establece que los juegos en línea tienen prohibido ofrecer recompensas que alienten a las personas a participar en juegos y gastos excesivos.
Esto incluye incentivos para actividades como inicios de sesión diarios y agregar fondos adicionales a las cuentas de los usuarios.
Según la NPPA, todos los videojuegos deben establecer un límite en la cantidad que los jugadores pueden recargar en sus cuentas y notificar a los usuarios sobre “comportamientos de consumo irracionales” con una ventana emergente. La norma propuesta inmediatamente llevó a los inversores a deshacerse de las principales acciones de videojuegos de China.
El anuncio generó nerviosismo entre los inversores y el índice Hang Seng, que mide las fluctuaciones de las mayores empresas que cotizan en la bolsa de Hong Kong, se desplomó más de 4% durante la sesión y moderó sus pérdidas a un 1.7% al cierre.
De acuerdo a BBC, China es el mercado de juegos más grande del mundo y Tencent es el líder mundial en el sector por ingresos. La empresa domina el mercado asiático y ha invertido en estudios de juegos de todo el mundo. Tras el anuncio de la NPPA, el precio de las acciones de Tencent cayó un 12,4%.