El Manchester City despachó sin problemas 4-0 al Fluminense de Brasil para consagrarse con su primer Mundial de Clubes.
El encuentro no había arrancado cuando los 'citizens' ya estaban por delante del marcador. Marcelo despejó en corto un balón que le cayó al neerlandés Nathan Aké, quien remató desde fuera del área y el balón dio en el vertical y el rebote le quedó a Julián Álvarez que definió de pecho a los 40 segundos.
A partir de entonces el equipo de Guardiola manejó a gusto las acciones de juego, pese a los intentos del 'Flu' para intentar llevar algo de peligro al área rival.
Al minuto 27, el extremo Phil Foden recibió un balón por la banda izquierda, se metió al área y luego sacó un centro raso que terminó desviando hacia su propio arco Nino.
Antes del cierre de la primera mitad, el Fluminense intentó descontar con un cabezazo de Jhon Arias que sacó Ederson a una mano.
En el complementario, la historia no cambio en lo más mínimo. El City puso el 3-0 con un centro de Álvarez que cerró en el segundo palo Foden al 72'.
En el cierre del partido llegó el definitivo 4-0 gracias a un amague en el área y posterior derechazo cruzado de Julián Álvarez al 88'.
El Manchester City es campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia.
MÁS INFORMACIÓN
Fernán Faerron sorprende con un cambio de look
Chelsea valora la posibilidad de comprar un equipo argentino
Diez veces más: la diferencia entre las nóminas del Manchester City y Fluminense