El presidente argentino, Javier Milei, presentó el jueves un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos para mejorar la economía del país, al derogar múltiples leyes y normativas, así como la implementación de privatizar algunas empresas públicas.
Entre las medidas propuestas por Milei se incluye la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Ante esta situación desde Inglaterra han señalado que el Chelsea esta estudiando la posibilidad de adquirir un equipo del fútbol de Argentino.
"El Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados", indicó Felix Johnston, quien se dedica a seguir el día a día del conjunto 'Blue'.
El cuadro londinense fue adquirido por BlueCo, un consorcio estadounidense dirigido por Todd Boehly y en junio se hicieron con el control de RC Estrasburgo de Francia. Además, el empresario norteamericano es dueño de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas y Los Angeles Lakers de la NBA.
MÁS INFORMACIÓN
Diez veces más: la diferencia entre las nóminas del Manchester City y Fluminense
El revés legal que le quita exclusividad a la FIFA y UEFA