El Real Madrid saca una agónica victoria 0-1 de visita ante el Deportivo Alavés y con un hombre menos para colocarse líderes en el cierre de este 2023 en LaLiga.
El conjunto merengue se encontró en el cuadro vitoriano un rival muy complicado y que no les dejó jugar de forma cómoda. Incluso los locales tuvieron mejores opciones de gol, pero no fueron aprovechadas.
En la primera mitad el Madrid sólo tuvo un chance y fue en el arranque con un remate de Fede Valverde que sacó el portero a tiro de esquina. Después de esa acción la presión y el buen manejo del balón por parte del Alavés.
Para el complementario, el Real Madrid se quedó con un hombre de menos al 54' por la expulsión de Nacho Fernández por una fuerte infracción sobre Samu, en principio el árbitro Díaz de Mera Escudero mostró la amarilla, pero tras la revisión del VAR cambió a la roja.
Los merengues aún así no dejaron de luchar por la victoria e intentaban hacer daño a como podían y con Brahim y Rodrygo como los más incisivos, pero la anotación no llegaba.
Parecía que el empate, que era justo, sería el resultado final, pero llegó un tiro de esquina tras un error en la salida del Alavés. Toni Kroos levantó el balón y encontró sin marca en el corazón del área a Lucas Vázquez, quien picó su cabezazo para el 0-1 al 90+1'.
Con este resultado, el Real Madrid recupera el liderato de LaLiga con 45 puntos mismos que el Girona.
MÁS INFORMACIÓN
Haaland en el ojo del huracán al negarle una fotografía a los hijos de los jugadores del Fluminense