El Fluminense hizo su debut en el Mundial de Clubes y se impuso 2-0 al Al-Ahly para avanzar a la final del certamen donde espera al Manchester City.
El conjunto brasileño no tuvo un compromiso fácil ya que el equipo egipcio siempre buscó ir al frente para alcanzar la final del torneo, de hecho llegaron a incomodar al Flu que contó con un Fábio correcto en el fondo.
No obstante, el 'Flu' pasó los minutos de nervios y comenzó a tomar las riendas del partido hasta el punto de quedar cerca de abrir el marcador por medio de Jhon Arias que se estrellaron en el poste.
Para el complementario, los equipos fueron más abiertos y el partido se convirtió en un constante ida y vuelta. Cano avisó con un remate cruzada y el Al-Ahly respondió por medio de El Shara, pero Fábio evitó el tanto.
Al minuto 70 el Fluminense pisó el área del Al-Ahly cuando Ganso lanzó un cambio de frente para Marcelo, quien ingresó al área y Tau le cometió una infracción que el polaco Marcinik no dudo en sancionar penal. Jhon Arias fue el encargado de cobrar la pena máxima con un derechazo cruzada para colocar el 1-0.
Los egipcios pudieron empatar el compromiso con un cabezazo de Percy Tau, pero Fábio evitó el tanto.
Ya en el tramo final del encuentro los brasileños liquidaron la serie. John Kennedy recibió un balón de Germán Cano, se acomodó en el área y de zurda puso el 2-0.
El Fluminense ganó y ahora espera al Manchester City, quien estará jugando este martes ante el Urawa Reds de Japón por un boleto en la final.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Carlos Rojas: "En cualquier lugar del mundo el título nacional es lo más importante" (VIDEO)
Jesús Godínez culminó préstamo con Herediano y evitó hablar de su futuro