Así como han hecho el Manchester City al estar expandiendo sus tentáculos en todo el mundo gracias al consorcio de sus duelos, ahora el Bayern Múnich hizo lo mismo al incursionar en el fútbol de Uruguay.
El equipo bávaro por medio de la empresa Red&Gold Football y que maneja en conjunto con Los Angeles FC se han convertido en los máximos accionistas del Racing de Montevideo.
"Las inversiones conjuntas con mis socios Santiago e Ignacio Rossi han sentado las bases para el regreso de Racing a la primera división uruguaya. Estamos orgullosos de formar parte ahora de Red&Gold Football. Nuestros colores serán siempre los mismos, verde y blanco. Nos mantendremos fieles a nuestra tradición de más 100 años como "La Escuelita" y seguiremos formando talentos para el fútbol uruguayo y el fútbol internacional. Nos esperan tiempo apasionantes", dijo Fernando Cavenaghi, presidente, director deportivo y accionista de Racing Montevideo SAD.
El club anteriormente pertenecía a Fernando Cavenaghi, quien había comprado al Racing junto a Alejandro Chori Domínguez y su principal objetivo fue llevarlo a la primera división. En 2022, el equipo logró su ascenso e incluso llegaron a participar en la Copa Sudamericana.
Tanto Cavenaghi como Domínguez se mantendrán como accionistas minoritarios y el control del equipo quedará a manos de Red&Gold Football, quien en las próximas semanas anunciara a su nuevo presidente y los cambios que desean realizar.
MÁS INFORMACIÓN
Juan Gabriel Calderón será el árbitro de la final de vuelta
Costa Rica ya conoce la hora en la que enfrentará a Honduras por el repechaje a la Copa América
Español Sergio Rico habla de su milagrosa recuperación tras sufrir grave accidente
Freddy Góndola se despide de la Liga: "Siempre contarán con un liguista más"