Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 26///2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Español Sergio Rico habla de su milagrosa recuperación tras sufrir grave accidente

Imagen

El guardameta español del Paris Saint-Germain y gran amigo de Keylor Navas, Sergio Rico, habló por primera vez de su milagrosa recuperación luego del grave acción que sufrió en mayo del presente año y que lo dejó 26 días en coma inducido en la UCI.

Durante una entrevista en el programa deportivo de la Cadena COPE, El Partidazo de COPE, el jugador afirmó que se encuentra muy bien y que desea que los médicos ya le den mayores libertades, entre ellas el poder volver a su rutina diaria con el PSG.

"Estoy con ganas de que el médico me dé algo más de libertad porque yo me siento bien... Quiero volver a mi rutina y volver a sentirme futbolista", explicó Rico, quien además revela cuantos kilos perdió en casi un mes que estuvo de en coma. "Perdí 20 kilos... Pesaba sobre 92 y me quedé en 73. Ahora peso 88 kilos".

Además, fue claro en que no sabe cuando podrá volver a jugar fútbol y que esta siguiendo todas las recomendaciones de los médicos.

"Lo llevo con demasiada calma, no está en mi mano. Si estuviese en mi mano ya estaría pegando costalazos. Acato las órdenes de los doctores, que son los que mandan y los que me han salvado la vida, sin pasarme lo más mínimo".

Rico también reveló que no se acuerda nada del golpe del cabello y ni de los 22 días posteriores. "Estaba sedado con fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso".

"Tampoco me acuerdo. Cuando desperté, creo que estaban conmigo mi mujer (Alba Silva) y mi madre", dijo sobre el momento en que abrió los ojos al salir del coma inducido.

Asimismo, indicó que todo el proceso en el que estuvo en coma quienes más lo sufrieron fue su familia, pues lo visitaban todos los días pero no recibían una respuesta de su parte.

Por último, el jugador explicó que "me costó hablar" y afirmó que sigue siendo la misma persona.

Sergio Rico de 30 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser operado de un aneurisma cerebral tras ser golpeado en el cuello por un caballo en la romería de El Rocío.