El no tradicional equipo se alzó con el campeonato de la primera división chilena luego de derrotar 2-0 al Audax Italiano en la última jornada y aprovechar el "pinchazo" de otro equipo.
Cuando hablamos del fútbol de Chile, lo primero que se nos ocurre es Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, entre otros y este año acabó con un atípico campeón tras un campeonato donde equipos no tradicionales, fueron los protagonistas.
Se trata del Huachipato, que venció los pronósticos y se coronó campeón de la máxima categoría chilena luego de derrotar 2-0 al Audax Italiano en la jornada 30 de la primera división chilena, aprovechando la derrota del Cobresal que era el líder una jornada atrás, ante la Unión Española.
El equipo acelero alcanzó el tercer título de su historia tras haberlo conseguido en 1974 y 2012, venciendo una racha de 11 años sin ver la máxima gloria en sus vitrinas. El equipo dirigido por el argentino, Gustavo Alvarez, derrotó este viernes al Audax Italiano y se coronó campeón desatando la locura en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.
Copado por más de 10.000 personas, este recinto recibía el juego del Huachipato, quien rezaba por una derrota del Cobresal. Los partidos se jugaron en horario simultáneo.
El gozo comenzó al 59" en el otro partido donde Stefano Magnasco anotaba el 1-0 en el partido entre Unión Española y Cobresal. Esto obligaba al Huachipato al triunfo y al 69" un gol del paraguayo, Cris Martínez, hacía estallar al estadio y acercar a los suyos al campeonato. Rápidamente al 73" caería el 2-0 en pies de Maximiliano Rodríguez.
La ansiedad se vivía en el estadio donde hasta el último minuto rezaron por la derrota del Cobresal donde finalmente el partido acabó y el Huachipato se coronó campeón con 57 puntos en 30 jornadas, un punto arriba del Cobresal.