El Real Madrid no tuvo problemas para despachar 0-3 al Cádiz y colocarse líder momentáneo de LaLiga.
El conjunto local arrancó mejor el partido con la tendencia del balón y con uno que otro acercamiento al arco defendido por Andriy Lunin. Pero sería la visita que pondría cifras en el marcador.
Al 14' Rodrygo Goes entró al área para aludir a tres defensas con un caño incluido y sacar tremendo remate al ángulo para superar a Jeremías Ledesma para el 0-1.
El Cádiz adelantó filas al verse por debajo en el marcador, pero simplemente no lograban romper con la línea defensiva merengue y el el primer tiempo llegó a su final.
Para el complementario, la historia siguió el mismo rol con ambos buscando el arco contrario, aunque el Madrid poco a poco se adueñaba del juego.
Previo al 0-2 se dio una acción que todavía no se encuentra explicación, cuando Rodrygo recibió un gran pase entre líneas de Jude Bellingham y en su intentó de quitarse a Ledesma el balón le quedó ligeramente largo, pero en la posición de Joselu, quien dejó pasar el esférico cuando tenía todo para poner el segundo tanto del duelo.
No obstante, al minuto 64 Rodrygo tuvo su desquite con otro golazo. Luka Modric lo habilitó y el brasileño encaró y fue buscando su perfil para sacar un derechazo al ángulo del primer palo para el 0-2.
Diez minutos después fue Bellingham, quien puso el 0-3 con un zurdazo al segundo palo tras la asistencia de Rodrygo para dejar sentenciado el compromiso.
El Real Madrid llega a la cima con 35 puntos, uno más que Girona que estará midiéndose este lunes al Athletic Club Bilbao.
MÁS INFORMACIÓN
Los equipos que lucharán por no descender en el Clausura 2024
Aficionados del Everton protestan en contra de la Premier League tras la sanción de 10 puntos
Con golazo de chilena de Garnacho el Manchester United golea al Everton (0-3)
Si Javier San Román no sigue como técnico de Grecia ya está definido su reemplazo