La Selección de Canadá venció 1-2 a Jamaica en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Naciones que dará cuatro boletos directos a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
El partido finalmente se pudo disputar la mañana de este sábado luego de que fuera pospuesto la noche del viernes por un tremendo aguacero que cayó en Kingston y que dejó completamente inundada la cancha del estadio Independence Park.
La selección de la hoja de maple abrió el marcador antes de terminar el primer tiempo. En balón parado, el portero Milan Borjan despejó el balón para que Cyle Larin metiera el cuerpo, se diera media vuelta y, tras un autopase dentro del área, sacara una diagonal que conectó en el segundo poste Jonathan David al 45+1’.
El empate de los Reggae Boyz cayó tempranamente en el complemento y gracias a otra jugada de balón parado. Daniel Johnson madrugó a los canadienses cobrando la falta con un pase filtrado raso que dejó a Shamar Nicholson que definió con un zurdazo para igualar los cartones al 56’.
Canadá se llevó el triunfo de Kingston en los últimos minutos del encuentro con un derechazo de Stephen Eustáquio al 85' luego de que Richie Laryea profundizara por la banda derecha para meter una diagonal retrasada al centro del área.
La serie se definirá el martes 21 de noviembre en el BMO Field de Toronto. El ganador calificará al Final Four de la Liga de Naciones y clasificará directamente a la Copa América 2024.
Mientras que el perdedor tendrá una última oportunidad de participar en el torneo de la Conmebol a través de un Repechaje que se disputará en marzo próximo en Dallas, Texas.
MÁS INFORMACIÓN
- Definidos los octavos de final en el Mundial Sub-17
- Castigo al Everton pone en alerta al Chelsea y Manchester City: ¿pueden descender?
- VIDEO: Con mucha ilusión Celso Borges analiza final del Torneo de Copa
- El desglose numérico al detalle que desnuda a cada jugador tico en estrepitosa caída contra Panamá
- David Faitelson explota tras caída en Honduras: "Algunos futbolistas mexicanos son unos auténticos sinvergüenzas"