El equipo de la Juventus venció este sábado de local 2-1 al Cagliari y llegó a 29 puntos en la parte alta de la Serie A de Italia.
El Inter, que es segundo con 28 unidades, recibe el sábado al Frosinone.
AC Milan, por su parte, igualó 2-2 en condición de visita frente al Lecce en un partido que iban ganando 0-2.
La escuadra rojinegra se ubica en el tercer lugar con 23 unidades.
Juventus 2-1 Cagliari
La Juve se impuso este sábado con solidez a un Cagliari (2-1) en la zona baja de la tabla y sumó su séptima jornada sin conocer la derrota, lo que le permite dormir líder a la espera del partido del Inter y respirar con cierta calma tras el pinchazo del Milan ante el Lecce.
Son ya siete jornadas seguidas de la 'Vecchia Signora', que no juega competiciones europeas, sin perder, un equipo que ha encontrado el equilibrio partiendo de la base defensiva, enfatizando el trabajo sin balón para no encajar goles. Algo que, por el momento, funciona y vale a los de Allegri para ser líderes a la espera de lo que haga el Inter en su duelo ante el Frosinone este domingo, obligado a ganar para recuperar la cabeza de la tabla.
Esta vez no pudo ganar sin encajar, algo que sí había logrado en las seis jornadas anteriores, pero la victoria estuvo más basada que nunca en la defensa, pues fueron Bremer y Rugani, los centrales, los que marcaron los dos goles en sendas acciones a balón parado en menos de 10 minutos.
Porque igual que volvió a ser sólido en defensa, la Juventus volvió a ser poco incisivo en ataque a la espera de un chispazo individual o de una acción aislada para encontrar el gol y mantener el resultado, la fórmula del éxito hasta el momento para los del Allegri.
Y ese momento llegó en el minuto 60, cuando Bremer remató libre de marca el centro de Kostic, medido al corazón del área, y desató la locura en el Allianz Arena de Turín, sabedor de que tenía media victoria en la mano.
Consiguió la Juve otra recompensa apenas nueve minutos después en otra acción a balón parado, desde un saque de esquina que Rugani, después de estrellar su remate en el travesaño, aprovechó su propio rechace para rematar la faena y poner el segundo de una noche que parecía plácida en ese momento para el conjunto turinés, pero que tornó rápidamente en tensión por mantener los tres puntos.
Todo debido a Dossena, el central del Cagliari, que quiso sumarse a la fiesta de las defensas y acabó con la imbatibilidad de Szczesny bajo palos con un remate de cabeza, como no, también a balón parado.
Espabiló el Caglairi y se hundió ligeramente la Juve, más conservadora al ver la reacción de un rival que rozó el empate con otro remate de cabeza de Dossena que se estrelló con el palo para alivio juventino.
Aguantó el Juventus y cerró otra victoria de oficio que le permite ser líder virtual de la Serie A; el Cagliari, mientras, se mantiene decimoséptimo y es el primer equipo fuera de peligro a la espera del partido del Empoli, que podría relegarle a los puestos de descenso.
Lecce 2-2 AC Milan
El Milan, que dejó escapar una ventaja de 2 goles y sufrió en los compases finales ante el Lecce (2-2), tras una primera mitad que tuvo controlada, tiró por la borda las buenas sensaciones que consiguió tras su victoria ante el PSG y salvó un empate que alarga su mala racha en la Serie A, en la que lleva 4 jornadas sin ganar.
El duelo terminó tras un tiempo añadido loco en el que Giroud fue expulsado y en el que el Lecce marcó un gol, anulado por una falta previa, y devolvió al Milan a la realidad que vive en la Serie A, una competición en la que volvió a presentar una versión muy alejada de la que exhibió en Liga de Campeones ante el PSG.
Los 2 primeros puestos se alejan de la parte 'rossonera' de Milán. Y es que la gran victoria ante el PSG pareció cambiar la dinámica del Milan, pero la tempranera lesión de Rafael Leao fue un presagio de lo que estaba por llegar: una nueva pesadilla para Pioli ante el Lecce, con el que ya empató a 2 goles la temporada pasada.
Ingresó Okafor en el campo y dominó al Lecce con la profundidad del sustituto de Leao que, junto a Theo, se erigió como el arma más peligrosa del primer tiempo.
Tanto que el primer gol llegó de una acción conjunta de ambos. Rozando la media hora de partido, una pared entre ellos acabó con el lateral galo tocando la línea de fondo y centrando al área pequeña, donde Giroud remató con la tripa para abrir el marcador.
No se conformó el Milan y apagó cualquier tipo de posible reacción local con un contra que dirigió Reijnders desde el centro del campo y que finalizó él mismo, uno de los mejores de la temporada 'rossonera', para ampliar una ventaja, en lo que fue su primer tanto como milanista, que pudo ser de hasta tres goles si, en la siguiente jugada, el propio Reijnders no se hubiera topado con el palo en una jugada muy similar a la del gol.
Un primer tiempo que cerró una mano salvadora de Maignan, a modo de preaviso de lo que sería el segundo, que pareció ser suficiente para el Milan, conformado con el resultado en una segunda mitad en la que todo se le volvió en contra. Porque en menos de cinco minutos, el resultado pasó de victoria casi segura a un empate a 2 goles con peligro de derrota.
Primero con un gol de Sansone en el minuto 66 tras un saque de esquina mal defendido por la zaga 'rossonera', mermada por el cambio obligado de Davide Calabria en el carril derecho por molestias, que dejó paso a un Musah que 4 minutos después provocó el empate del Lecce con una pérdida en fase de construcción que acabó en el tanto de Banda.
Cada vez que el Lecce tuvo posesión del balón el Milan no pudo frenarlo. Sufría el combinado de Milán en cada ataque del Lecce, convencido de sus posibilidades de victoria, que en buena parte pasaron por el remate de Sansone al palo a falta de cinco minutos para el final, un testarazo al que Maignan no pudo hacer nada para llegar y que no entró por pura fortuna.
De hecho, el Lecce marcó en el último minuto del tiempo añadido tras la expulsión de Giroud por protestas. Un golazo de Piccoli desde fuera del área que fue anulado por una falta previa en la jugada del tanto. Se salvó el Milan por segunda vez y pudo rescatar un punto en el caos de Lecce.
Cuarta jornada consecutiva sin ganar del Milan, que puede alejarse de la cabeza de la carrera por el título tras un crisis de resultados que pareció haber superado el martes ante el PSG, pero que alargó este domingo ante un Lecce que mereció la victoria.