PSG sin Keylor Navas pierde de visita ante el Milan (2-1)
En el verano de 2021, Gianluigi Donnarumma, que llevaba toda su carrera en el AC Milán, declinó renovar para firmar como agente libre con el PSG.
A la afición de San Siro no le hizo especial gracia y, desde entonces, un gran sector de su grada le tacha de mercenario y de dejarse llevar por el dinero, que es acaudalado en el Parque de los Príncipes. El martes, se reencontraron con él en la fase de grupos de la Champions League y le lanzaron billetes con su cara.
Kylian Mbappé, compañero suyo y principal figura del equipo de Luis Enrique, le defendió en sus declaraciones pospartido, que ofreció a 'Sportitalia': "Hubo mucho ruido. Le dieron a Gianluigi Donnarumma una recepción bastante difícil. Creo que fue demasiado. Al final, es fútbol... La afición hace lo que quiere. No podemos decirles qué hacer. Intentamos proteger a 'Gigio' lo más posible". Después, analizó la derrota de los suyos.
"El problema somos nosotros. Cuando no ganamos, siempre somos nosotros. No buscamos el problema en otra parte. No logramos ganar y el Milan lo aprovechó. Felicidades a ellos. ¿Si esperábamos un equipo diferente al del partido de ida? No, no esperábamos nada. Solo queríamos venir aquí y ganar. No fue así. Queríamos mantener este liderato del grupo; ahora, somos segundos. Tenemos un partido en casa contra el Newcastle, tenemos que ganar y, luego, veremos qué pasa", afirmó.
Esta fue la segunda ocasión en que Gianluigi Donnarumma se enfrentó al Milan en su carrera. La primera se dio en esta misma fase de grupos, en la ida, cuando el PSG recibió a los italianos en la capital de Francia. Con contrato hasta 2026, el guardameta tiene bastantes opciones de visitar San Siro de nuevo en el futuro a medio plazo si los parisinos siguen clasificándose para la Champions League y su exequipo hace lo propio por la vía del 'Calcio'.
Keylor Navas, portero costarricense y suplente del Donnarumma en el PSG, se recupera de una lesión.