BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El volante inglés, Jude Bellingham, ha reflexionado sobre sus inicios en el fútbol, así como la importancia de sus padres y los primeros meses en el Real Madrid.

El futbolista expresó que la relación con sus padres han sido fundamentales para mantener los pies sobre la tierra y tomar las decisiones correctas a la hora de sobre llevar su carrera.

"La relación con mamá y papá es estrecha y me da equilibrio. Recibí una cosas diferentes de mis padres. Tuvieron trabajos toda su vida antes de llevar mi carrera. Luego vi cómo manejaban las situaciones, especialmente desde que me convertí en profesional. Hacen un trabajo tan bueno, sin experiencia real, y siempre me pregunto cómo lo hacen. Admiro cómo podían encontrarse en cualquier entorno y ser los mejores", comentó Jude.

"Si, es crucial. Muchos interactúan con agentes que están más interesados en el dinero que en los mejores intereses del jugador. Yo nunca me lo he planteado porque siempre he tenido a mis padres para hablar de ello. Ellos se preocupan por mi bienestar y saben que nuestros sueños están alineados. Cuando involucras a agentes, están sus propios incentivos, su deseo de ganar dinero… Para mí, nunca se trata de eso. Sólo quiero mantener el ambiente familiar. Además, da pie a grandes conversaciones en la mesa. Puede ser cualquier cosa, desde una discusión sobre una película o algo que ha pasada hasta 'por cierto, el Real Madrid está interesado'", añadió.

El joven, de 20 años, también recordó que hay jugadores que han tomado decisiones equivocadas, pero él entiende que si se juega por amor la recompensa llegará. "He visto a gente muy cercana a mí dejarse llevar por la dirección equivocada. Si sólo amas el fútbol por el juego, siempre serás recompensado. Si juegas por la atención y la fama, eso no es la forma correcta de hacerlo, en mi opinión".

Con respecto a sus inicios en el fútbol, Bellingham recuerda que no le gustaba mucho ir a los entrenamientos de su padre y que gracias a la libertad que le dieron de niño.

"Al principio no me gustaba el fútbol. Sé que es increíble, porque si ahora alguien me quitara el fútbol, me volvería loco. Solía ir a sus sesiones y recoger hierba y flores. Solía hacer un pequeño ramo de margaritas para mi madre. Mis padres nunca me presionaron. Mi padre seguía llevándome, pero casi me decía, ya sabes, si quieres jugar al escondite o recoger flores, puedes hacerlo. Y entonces me enganché… Has mencionado la libertad, y eso es algo que tuve de niño. Mis padres nunca me obligaron a hacer nada mientras fuera un buen chico y cuidara de los demás", expresó.

El futbolista también dio a conocer cómo fueron sus primeros días en el Real Madrid.

"Estaba un poco estresado. Nunca me han impresionado las estrellas, pero cuando llegas aquí, con las cosas que han conseguido, es difícil no pensar: 'Vaya, esto es la cima del fútbol'. Las primeras semanas, cuando los estaba conociendo comía al lado de Toni (Kroos) y me preguntaba: '¿Está comiendo oro?'. Y luego te das cuenta de que son tipos normales, que te ayudan a sentirte bien. Son muy humildes. Es una gran elección para mí. No importa lo exitoso que seas, no importa lo que hayas ganado, puedes seguir siendo un gran ser humano como estos tipos, que son inspiradores como jugadores y como hombres", comentó Bellingham.

El inglés también habló de su primer encuentro con el Real Madrid y el significado de la camiseta del club. "No puedo describirlo. Es un sueño hecho realidad. La camiseta es tan famosa. Cuando te la pones, casi sientes que llevas un traje de superhéroe. Es un privilegio, un honor. Hay que estar en un cierto nivel para llevarla semana tras semana".

Finalmente, receló cómo se ve dentro de cinco años.

"Espero ganar cinco Champions League, una Eurocopa y quizá un Mundial. Siempre soy lo más optimista posible. No veo el sentido de jugar pensando que vamos a perder. Hay que participar en todas las competiciones cada año pensando que puedes ganarlas. Si no, ¿qué sentido tiene?", concluyó Jude Bellingham

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.