El Sevilla ha informado por medio de un comunicado de prensa que durante el compromiso de este sábado ante el Real Madrid a expulsado a un aficionado que realizó insultos racistas en contra del delantero Vinicius Junior.
Los hechos se dieron en el cierre del partido y luego de que el brasileño tuviera un encontronazo con el arquero noruego, Nyland, previo al cobro de un tiro de esquina a favor del cuadro merengue.
Tras ese hecho la afición local comenzó a meterse con el jugador madridista, e incluso uno de los más de 41 mil espectadores en el Sánchez Pizjuán realizó insultos racistas y xenófobos en contra de Vinicius.
Cabe recordar que en los últimos meses LaLiga ha actuado con mayor dureza ante cualquier acto de racismo, sobretodo luego del penoso episodio que vivió Vinicius en Mestalla, cuando fue víctima de insultos racistas por parte de un sector de la gradería.
COMUNICADO DEL SEVILLA
El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.
El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.
MÁS INFORMACIÓN
Estadio Azteca será la sede del juego inaugural del Mundial 2026
Álvaro Zamora sumó minutos y Ronald Matarrita fue suplente en triunfo del Aris Salónica
Arsenal vino de atrás para empatar 2-2 de visita ante el Chelsea