El equipo estadounidense del New York City FC, donde milita el costarricense Adrián Alonso Martínez, dio a conocer detalles de lo que será su nuevo estadio que estará ubicado en el barrio de Willets Point en Queens.
El nuevo recinto tendrá tanto su nombre como el de su patrocinador principal apuntando al cielo.
Los aviones y las imágenes de drones aéreos serán la única forma de ver uno de los logotipos de patrocinadores más importantes en todos los deportes de EE. UU. mientras el NYCFC busca construir su propia sede permanente que costará 780 millones de dólares (640 millones de libras esterlinas).
El club indicó a sus fanáticos esta semana que el proyecto de su estadio ha entrado en el proceso de aprobación, lo que consideran un gran paso para encontrar un hogar a largo plazo para la franquicia.
Han jugado en el Yankee Stadium, de los gigantes de la MLB, los New York Yankees, desde su temporada inaugural en 2015, que tiene una capacidad para 28,743 personas ampliable a 47,309 para el fútbol americano de asociación.
La construcción se ha denominado estadio de fútbol Willets Point , y se ubicará junto al estadio Citi Field de los Mets de Nueva York en Flushing, no lejos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King del US Open.
El cercano aeropuerto LaGuardia permitirá a los clientes aéreos vislumbrar el nuevo terreno, cuya apertura está prevista para la temporada 2027.
Desde su fundación en 2015, The Boys in Blue han trabajado bajo la bandera del City Football Group y se convirtieron en campeones de la MLS en 2021.
Alonso Martínez llegó esta temporada al New York City luego de su paso por la segunda división de Bélgica.
MÁS INFORMACIÓN
- Marcelo Bielsa resalta la idiosincrasia del fútbol uruguayo luego de victoria sobre Brasil
- La impresionante suma que pagó Jeff Bezos por otra mansión en el 'búnker de los millonarios'
- Benzema recibe una ruda acusación del Ministro francés que impacta al país
- "Hey Jude": Bellingham ya emociona a Inglaterra