El gran momento Jude Bellingham en el Real Madrid se reflejó el martes con la Selección de Inglaterra.
El volante de 20 años fue punto alto en la victoria del conjunto inglés sobre Italia.
El periodista Jason Burt, en el diario Tejegraph de Inglaterra, presentó el siguiente artículo sobre Bellingham:
No pudieron resistirse. No cuando se trata de Jude Bellingham. Inglaterra selló su clasificación para el Campeonato de Europa del próximo verano, con una alegre victoria de regreso contra su vieja némesis Italia, e inevitablemente "Sweet Caroline" se jugó sobre el sistema de PA en el estadio de Wembley. Pero no por mucho tiempo. No, simplemente no podían detenerse y de repente fue reemplazado por "Hey Jude".
Y ahí es donde estamos con Bellingham. Eso es lo importante, lo grande, lo galvanizado que es para su club, el Real Madrid, como ya lo ha demostrado de manera tan sorprendente, y para su país. Rara vez vemos a un jugador señalado de esta manera cuando se trata de Inglaterra. No se están alejando porque este es un gran juego que se desarrolla ante nuestros ojos y la facilidad con la que Bellingham condujo a la multitud mientras tocaba la canción de los Beatles muestra cómo lo está tomando todo en su zancada.
Hubo una rápida entrevista y un abrazo para Gianfranco Zola, en los deberes de experto. El juego reconoce el juego. Entre la multitud estaba Paul Gascoigne y Bellingham es el centrocampista más emocionante que Inglaterra ha tenido desde Gazza Italia 90. Desde que estaba en su mejor momento.
Oye, Jude, realmente eres la inspiración de Inglaterra y un líder. Si había alguna duda, entonces no dudes más. Puede que todavía tenga solo 20 años, pero el centrocampista es el hombre. Él es el que cambia las reglas del juego. Él es el que marca la diferencia.
El jugador que alucina
Contra Italia, y crucialmente viniendo de atrás después de la descuidada concesión de un gol anterior anotado por el ex delantero del West Ham Gianluca Scamacca, Bellingham fue brillante. Su trayectoria es tan asombrosa como su potencial.
Bellingham es una mezcla de Bryan Robson, Patrick Vieira, con tal vez aún más creatividad y ojo para el gol, y Zinedine Zidane. Para Inglaterra lleva 10. Para el Madrid lleva los cinco de Zidane y la forma en que combinó elegancia, movimiento y poder para crear el segundo gol de Inglaterra era una reminiscencia de la majestuosidad que el francés trajo al juego.
Anteriormente, Inglaterra había estado luchando, pero fue Bellingham, con ese deseo de romper las líneas y mostrar valentía, quien agarró la competencia por el cuello y dio forma a su dirección. Eso es lo que tiene Inglaterra cuando sus fans cantaron su nombre. Cuando fue sustituido, tarde, por una ovación de pie y con Gareth Southgate buscándolo para un abrazo, era revelador que la multitud comenzó a adelgazar.
Bellingham es el jugador más emocionante, tal vez no el mejor, de todos modos, pero probablemente el más emocionante del fútbol mundial. Él es en lo que Southgate debe dar forma a su equipo.
Las estadísticas de Bellingham son excelentes con 11 goles y cinco asistencias ya esta temporada - seis, en realidad, han ganado el penalti de Harry Kane - para el Madrid e Inglaterra en solo 13 partidos. Estos son números extraordinarios para un centrocampista.
Cómo Inglaterra ha anhelado a alguien así. Hay mucho que gustar de este equipo y el talento excepcional que posee y hubo actuaciones alentadoras. Pero necesitan que Bellingham les muestre el camino. No se trata solo de Kane, ya no, y el capitán será mucho mejor para eso, incluso cuando reclamó su segundo gol con un florecimiento para llevar su total de Inglaterra a 61 en solo 87 apariciones.
Hubo dos participaciones de Bellingham, que jugaron en el papel 10 detrás de Kane, que exigían un examen detallado. Inglaterra se quedó fuera de su paso y parecía pesada, con algunos gemidos de frustración desde las gradas, después de que lo concedieran.
Y luego Bellingham apareció con esa inyección de determinación, esa chispa decisiva de calidad cuando fue liberado por Kane y se metió en el área de penalización. Giovanni Di Lorenzo se lanzó para interceptar, pero Bellingham era demasiado esquivo y empujó la pelota más allá de él. La penalización fue otorgada correctamente y Kane envió a Gianluigi Donnarumma a bucear por el camino equivocado para empatar en el nivel de Inglaterra.
Después del descanso, algo se estaba gestando. Una y otra vez, Bellingham estaba obligando a Inglaterra a avanzar y robó la posesión para ayudar a dar el tee a Kalvin Phillips. Luego fue retirado no solo por Bryan Cristante, sino también por Nicola Barella. Sentí que estaba llevando a un magnífico crescendo y así llegó. Fue de un área de penalización a la otra cuando Bellingham se deslizó para ganar un placaje, luego fue elegido por Phil Foden, luego disparó hámente la pelota sobre un defensor que avanzaba en el círculo central, luego cargó a través de la mitad del campo, luego encontró a Marcus Rashford, luego hizo una carrera diagonal inteligente para proporcionar un señuelo y abrir el espacio. Y luego se celebró cuando Rashford cortó el interior y golpeó la pelota en casa. Vaya. Simplemente, gloriosamente guau.
Mejora constante
A veces me rasco la cabeza y pienso: '¿Cómo está mejorando cada vez más Jude?" Phillips dijo más tarde. Y habló por todos nosotros y también sabemos que Bellingham no está cerca de su apogeo.
El gol rompió a Italia. Bellingham había hecho eso. Es el efecto que puede tener, por lo que Inglaterra puso fin a cualquier duda y se lo debió todo al instinto depredador de Kane, ya que se aferró a un mal cabezal defensivo y a un toque vacilante de las mitades centrales italianas para alejar la pelota y aguantar la portería. Se mantuvo despejado y condujo su tiro más allá de Donnarumma para completar el doble sobre Italia y exigir un poco de venganza después de las últimas finales de la Eurocopa en este mismo lanzamiento hace dos años.
Inglaterra irá a Alemania, un país donde Bellingham ya ha dominado desde su tiempo en el Borussia Dortmund, como uno de los favoritos del torneo. Tienen la capacidad y con Bellingham tienen la creencia. Realmente podría ser la diferencia esta vez. Él es así de bueno y solo va a mejorar. Tráelo.
Opinión de Jason Burt , Tejegraph de Inglaterra