Argentina sigue con paso arrollador en las Eliminatorias de la Conmebol al imponerse 0-2 ante su similar de Perú con doblete de Lionel Messi.
No fue fácil el inicio para el equipo de Lionel Scaloni. Los peruanos hicieron un partido de igual a igual y no le dieron muchos espacios para hacer el juego al que está acostumbrado. Los locales tuvieron las ocasiones más peligrosas en los pies de Paolo Guerrero con un remate que detuvo Emiliano Martínez y otros dos desviados.
Argentina no mostró una cara tan dominante como en el juego anterior ante Paraguay, pero contó con una tremenda efectividad en el arco rival para aprovechar los recovecos en el fondo local. Una perfecta combinación a la media hora de juego entre Enzo Fernández y Nicolás González por la izquierda abrió el marcador para siempre con otra genialidad de Lionel Messi: pase atrás del hombre de la Fiorentina y definición cruzada y de zurda del capitán al ángulo imposible para Pedro Gallese al 32'.
Perú sintió el golpe y la Albiceleste volvió a encontrar espacios diez minutos después. Lionel Messi siguió incrementando su enorme imagen con otra aparición goleadora y un zurdazo al primer palo y rasante, imposible para Gallese, tras una asistencia de Enzo Fernández.
Los locales empezaron mejor pero la celeste y blanca golpeó en los momentos perfectos e impolutos con la gran colaboración de su capitán y figura. La mala noticia para la selección fue la salida por lesión de Gonzalo Montiel, reemplazado por Lucas Martínez Quarta.
El complemento inició con una modificación por precaución por parte de Lionel Scaloni: sacó a Cristian Romero y Germán Pezzella entró en su reemplazo en la segunda variante. La Albiceleste tomó el protagonismo en los minutos iniciales del complemento con el dominio de la pelota y Lionel Messi brilló con el correr de los minutos.
Todo estuvo controlado por Argentina contra una Perú apagada tras las distancias de su rival en la primera mitad. Dibu Martínez fue un espectador más en el complemento y la Albiceleste se aprovechó de las debilidades del contrincante. Enzo Fernández fue el gran compañero de juego de Messi y se lució desde el inicio hasta el final, haciendo parecer todo muy fácil en la mitad de la cancha.
Argentina reguló hasta el final y ni siquiera sufrió ante el rival peruano, desesperado y sin ideas para pasar un mal trago al Dibu Martínez.
Argentina es líder con 12 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Uruguay rompe racha de 22 años sin vencer a Brasil (2-0)
Saprissa golea con firmeza 4-1 a Puntarenas
Panamá golea 3-0 a Guatemala y enfrentará a Costa Rica por un boleto a la Copa América
Ecuador y Colombia firman empate 0-0 en reñido duelo (VIDEO)