BUSCAR EN EVERGOL

Emiliano Martínez, más conocido como 'Dibu', rompió un histórico récord en la portería de la Selección Argentina a los 32 minutos del segundo tiempo del partido disputado este jueves ante Paraguay.

El guardameta llevaba 531 minutos sin recibir goles (el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar 2022) y se ubicaba cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo era superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).

 

De esta manera, y por haber mantenido la valla invicta en el Estadio Monumental, Dibu pasó al Mono y se erigió como el N°1 que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.

Martínez debutó hace poco más de dos años en la selección mayor de Argentina y ya levantó la Copa América, la Finallissima y la Copa del Mundo –además de haber ganado varios premios individuales-. 

El 'Dibu' tiene 31 años de edad. Juega en el  Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

Mejores marcas de imbatibilidad en la Selección Argentina

Emiliano Martínez 621 minutos

Germán Burgos: 606 minutos

Sergio Romero: 576 minutos

Américo Tesorieri: 553 minutos

Luis Islas: 531 minutos

Sergio Romero: 485 minutos

Emiliano Martínez: 477 minutos

Emiliano Martínez: 470 minutos

Roberto Abbondanzieri: 444 minutos

Américo Tesorieri: 442 minutos

MÁS INFORMACIÓN 

Image

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.