El ex futbolista inglés Wayne Rooney es el nuevo entrenador del Birmingham City en la segunda división e Inglaterra.
Después de quedarse fuera de la postemporada de la MLS a pesar de ganar con el DC United por 2-0 al New York City, la leyenda inglesa decidió dejar los banquillos de Estados Unidos para volver a su país natal.
El Championship le tiene de vuelta como un estratega más formado y con objetivos claros.
Birmingham City dio a conocer un acuerdo de 3 temporadas y media con él, así que goza de confianza de sobra para tratar de hacer de este proyecto uno que apunte a la Premier League.
De momento, el grupo está en posición de 'play off' de ascenso, así que hay una base decente para que el otrora delantero aproveche los cimientos de una plantilla que ha identificado como variada en edad y talento.
Este será el tercer club de la carrera del exjugador en las pizarras con el punto intermedio de dirigir al All Star de la Liga de Estados Unidos este verano en un partido contra el Arsenal que quedó 0-5 en favor de los de Mikel Arteta. De momento, nunca ha terminado de obrar un éxito tan resonante como el de su pasado vestido de corto, cuando se convirtió en uno de los mejores artilleros de Europa de la mano del Manchester United.
El propio Rooney, en sus primeras declaraciones como entrenador del Birmingham City, pulsó la enorme exigencia que habrá sobre él y dijo que tiene en mente una idea de juego que quiere implementar desde el primer día. Su debut será a la vuelta del parón de selecciones, cuando visite al Middlesbrough en la jornada 12 de la Segunda División de Inglaterra. Por delante, una semana para preparar el estreno.
MÁS INFORMACIÓN
- 'Canelo' Álvarez se coloca en el rostro mascarilla de oro puro: ¿Cuánto cuesta y para qué sirve?
- Sub-23 de Colombia solo tendrá un legionario para duelos contra Costa Rica
- Figura de Boca Juniors sufre grave lesión y se perderá final de la Copa Libertadores
- Argentino Lautaro Martínez condenado a pagar indemnización a familia de la niñera que falleció tras ser despedida