El Flamengo tiene nuevo técnico y es Tite. El exentrenador de la selección brasileña llegará en reemplazo de Jorge Sampaoli, que fue destituido hace casi dos semanas tras la pérdida de la Copa de Brasil.
Además, la relación de ‘Sampa’ con algunos jugadores del equipo y una temporada decepcionante llevaron a la directiva del club a rescindir su contrato. Según informes de los medios locales, el contrato de Tite con el Flamengo se extenderá hasta diciembre de 2024.
El entrenador brasileño, llega al club con la misión de revertir la terrible situación que los aqueja. “Flamengo está muy contento con su elección (con la de Tite), con su aceptación. Ha sido muy complaciente, muy directo con nosotros. Han sido conversaciones directas, sin rodeos, que creo que han llegado a un buen tono y a un excelente final”, dijo Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del ‘Fla’, en una breve entrevista filmada concedida al portal Globo Esporte.
Braz ha anunciado que el entrenador estará presente en la sede de entrenamiento del club el martes por la mañana. Ganador de todos los trofeos al alcance de un entrenador de clubes brasileños, Tite dirigirá por primera vez al ‘Fla’ en momentos en que los rojinegros afrontan una seria crisis deportiva. De acuerdo con la información de los medios locales, su contrato será hasta diciembre de 2024, y en el corto plazo, aprovechará la pausa provocada por las Eliminatorias para preparar a su nuevo equipo de cara a los próximos encuentros en la Liga de Brasil.
Tite Bachi, de 62 años, regresará a la posición de entrenador después de dejar su puesto al frente de la selección brasileña (2016-22) al término del Mundial de Qatar 2022, en el cual fueron eliminados en cuartos de final por Croacia. El técnico rompió una promesa que le hizo a su familia en tomar las riendas del club más popular de Brasil, que no ha logrado ganar ningún título en 2023.
Tite no lo tendrá fácil en el ‘Fla’, ya que su desafío no se limita únicamente a sacar al equipo de su mala racha de resultados. También deberá lidiar con la prensa local, considerando su estilo de comunicación pausado y sus respuestas a veces complicadas. Además, su llegada al equipo carioca ha sido vista como un desaire por parte de los seguidores del Corinthians. Como recordamos, en este club, Tite se convirtió en una figura inmortal al lograr títulos históricos para los paulistas, incluyendo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, siendo este último el último ganado por un equipo sudamericano.