El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, anunció este jueves que Marruecos ha presentado seis sedes para la Copa del Mundo 2030 en conjunto con España y Portugal, además señaló que desean hacerse con la final de la competición.
Kekjaa explicó durante una entrevista para la emisora marroquí Radio Mars que la FIFA exige entre 14-18 estadios cuando es candidatura conjunto y ante esto ellos presentaron seis sedes: Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez, pero indicó que podrían añadir más.
"Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica", dijo Lekjaa.
"Esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario", añadió.
El dirigente marroquí también señaló que las celebraciones del centenario a la Copa del Mundo se estarán realizando en Latinoamérica durante la semana previa al arranque de la competición.
Con respecto a la final del Mundial, Kekjaa explicó que no han tomado una decisión al respecto y no escondió el deseo de ser ellos la sede. "Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinaria y maravilloso", finalizó.
Marruecos planea la construcción de un nuevo y moderno estadio en Casablanca, de ahí a su deseo de albergar la final del Mundial 2030.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa se pronuncia ante lamentable episodio de xenofobia
La determinación que tomaron en Inglaterra con el árbitro que anuló gol legítimo al Liverpool
Seleccionador francés Didier Deschamps no se muerde la lengua para hablar del momento de Mbappé