El Inter le propinó una histórica goleada 5-1 al Milan en el 'Derby della Madonnina' y así colocarse como el único líder de la Serie A.
El conjunto nerazzurri no tardó mucho tiempo en abrir el marcador, ya que en solo 5 minutos Marcus Thuram le ganó la posición al defensa del Milan para poner un centro que Federico Dimarco remató mordido y finalmente Henrikh Mkhitaryan desvió al fondo de las redes.
El Milan no lo pasaba bien, ya que pese a no sufrir mucho en defensa sus acciones en la ofensiva eran nulas. Su primera llegada al área de Yann Sommer se dio por una triangulación entre Theo Hernandez y Olivier Giroud, pero el remate salió desviado.
El 2-0 a favor del Inter llegó por medio de un contragolpe. Lautaro Martínez puso un balón largo para la carrera de Denzel Dumfries, quien de primera intención tocó al al segundo palo para que el francés Marcus Thuram recortará a Malick Thiaw y colgara el balón al ángulo superior izquierdo de Mick Maignan al 38'.
Para el complementario, el Milan parecía que se metía en el juego al colocar el 2-1 en el minutos 57. Y es que una jugada de combinación entre Giroud y Rafael Leao, el portugués ganó a punta de velocidad la carrera a Matteo Darmian para sacar un remate cruzado y vulnerar la valla de Sommer.
No obstante, el Inter respondió a los 10 minutos para volver a colocar tierra de por medio. Martínez cedió el balón para Mkhitaryan quien desde fuera del área sacó un derechazo imposible para Maignan para el 3-0. Poco tiempo después sería Hakan Calhanoglu quien convirtió el 4-0 desde el punto de penal.
La goleada la terminó por cerrar Davide Frattesi, que aprovechó la asistencia de Mkhitaryan en el 93'.
El Inter es el único líder de la Serie A con 12 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona se da un paseo ante débil Real Betis