El Borussia Dortmund consiguió un triunfo de oro en su visita ante el Freiburg con marcador de 2-4 a favor del equipo subcampeón de la Bundesliga ante el modesto equipo quién jugará competiciones europeas esta temporada.
Fue este sábado cuando "las abejas" visitaron al aguerrido equipo en la jornada #4 de la Bundesliga en el Schwarzwald-Stadion de Friburgo, un estadio abarrotado por más de 34.000 espectadores que disfrutaban y presenciaban la visita de uno de los mejores equipos del territorio teutón.
El Borussia Dortmund abrió el marcador al 11´ con gol de cabeza del experimentado defensor Mats Hummels quien aprovechó un magnífico centro de Julian Brandt para poner el 0-1. La respuesta del conjunto de casa llegó en tiempo de reposición antes del medio tiempo cuando Vincenzo Grifo sirvió de manera excelente para Lucas Holer quien mandó a guardar y puso el 1-1. Rápidamente otra genialidad de Grifo quien esta vez asistió para que Nicolas Hofler mandara a guardar y ponía el 2-1 en el marcador, se desataba la locura en el estadio por la remontada en prácticamente 4 minutos.
El Dortmund movió las piezas, ingresaron desde el banquillo Marius Wolf, Félix Nmecha y Nikolas Fullkrug para intentar sumar hombres en ataque. Al 60´ llegaba el neolandés, Donyell Malen, quien fue asistido por el recién ingresado Fullkrug y se empataba a dos goles el marcador. Se equilibró el partido y el equipo casa dirigido por Christian Streich supo defenderse con sus hombres de experiencia como Matthias Ginter, fue aquí donde "las abejas" mandaron todo su arsenal y experiencia al ataque y llegaría nuevamente al 88´ Mats Hummels para poner el 2-3, un golpe que parecía fatal para el Freiburg.
Muy rápido al 90+2 llegaría Maruis Wolf para filtrar y habilitar a Marco Reus quien con toda su experiencia anotó el definitivo 2-4 y le dio a su equipo la victoria para meterse en los primeros puestos de la Bundesliga.