El Brighton sigue demostrando su gran nivel y este sábado se impuso 1-3 al Manchester United en Old Trafford.
Los dirigidos por Roberto De Zerbi volvieron a demostrar que con pocos 'nombres' pueden jugarle de tú a tú a cualquier equipo de la Premier League.
La primera anotación del compromiso llegó al minuto 20, cuando Simon Adingra apareció por la banda derecha para poner un centro raso que dejó pasar Adam Lallana para que Danny Welbeck colocara el 1-0 y así hacer cumplir la más que famosa 'Ley del ex'.
El United intentó llegar al empate, pero la realidad fue que era más ímpetu que ideas y juego colectivo.
Para el complementario, el Brighton pondría más tierra de por medio en el 53' luego de que Pascal Gross se adentrara en el área y ante la mirada de los centrales y luego un amagó a Lisandro Martínez definió al palo largo de André Onana.
El Brighton controlaba las acciones del juego, le dejó por momentos el balón al United que no podría transcender. En el 71' Joao Pedro puso el 0-3 con un remate cruzado para batir a Onana.
Los aficionados del Manchester no soportarían más y poco a poco fueron despejando las graderías de Old Trafford. Al minuto 73, llegó el descuento para los locales gracias a un gran remate desde fuera del área del joven franco-tunecino Hannibal Mejbri para el 1-3 definitivo.
Con este resultado el Brighton es cuarto con 12 puntos, pero deberá esperar a lo que haga el Arsenal este domingo.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City remonta para derrotar 1-3 al West Ham
Luis Enrique tras la derrota del PSG frente al Niza: "Estoy contento con el desempeño de mi equipo"
Cristiano Ronaldo estaría demandando a la Juventus
çLa irónica respuesta de Ancelotti a la ausencia de Vinicius en la nominación del The Best de la FIFA