El Manchester City remontó para vencer 1-3 al West Ham United de la Premier League.
Los 'citizens' pudieron adelantarse en los primeros minutos del compromiso con remates de Rodri, Rúben Dias y Erling Haaland, pero en el fondo se toparon con Alphonse Areola o como en el caso del noruego fue Tomas Soucek que evitó el tanto sobre la línea.
En el minuto 35, el West Ham aprovechó un error del Manchester City para abrir el marcador. Soucek recuperó el esférico para cederle a Vladimir Coufal, que colgó un centro para que James Ward-Prowse de palomita pusiera el 1-0.
En el complementario el City no esperó mucho tiempo para poner el empate. Julian Álvarez abrió por la izquierda para la subida de Jeremy Dolu. El belga recortó a Coufal para sacar su remata pegado al palo izquierdo y colocar el 1-1 al 46'.
El Manchester City dominaba las acciones del juego, pero era poco lo que podía crear de real peligro. Un palo evitó que Julián Álvarez celebrara tras un remate de tiro libre y posteriormente sería Areola que evitaría el tanto de Haaland.
Al 76' llegaría el 2-1 para los de Guardiola. Álvarez le puso un balón perfecto a Bernardo Silva, que definió por encima de Arealo, quien salió a la desesperada para achicar el espacio.
El definitivo 3-1 llegó a falta de cuatro minutos para el final. Erling Haaland finalmente pudo superar la retaguardia de West Ham para confirmar la victoria del City.
Con este resultado, el Manchester City se mantiene líder de la Premier League con 15 puntos.
MÁS INFORMACIÓN