El caos en la no se detiene Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Selección Femenina no cesa y este viernes cuando estaba programado el anuncio de la convocatoria para la Liga de Naciones, se ha tenido que retrasar debido a una carta firmada por 39 jugadoras, además de 21 de las 23 campeonas del mundo.
Las únicas dos jugadoras que no firmaron la carta fueron Claudio Zornoza, quien anunció que se retiraba de forma definitiva de la Selección, y Athenea del Castillo.
Mediante un comunicado en redes sociales, las futbolistas señalan que los cambios que se han realizado en la RFEF no son suficientes para sentirse seguras.
"Los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", indican en el comunicado.
"Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestras compañeras, por nosotras y por todas las mujeres", añaden.
Ahora las jugadoras también piden la renuncia de Pedro Rocha, quien actualmente funge como presidente interino de la RFEF y podría permanecer en el puesto hasta febrero de 2024 cuando se realicen las nuevas elecciones.
Por otra parte, la convocatoria para la Liga de Naciones que sería anunciada este viernes se debió cancelar hasta que se resuelva este nuevo problema entre las jugadoras y la RFEF.
España deberá enfrentar a Suecia el próximo 22 de septiembre y a Suiza el 26.
MÁS INFORMACIÓN
Rubiales niega las acusaciones de agresión sexual y coacciones por el beso a Jenni Hermoso
Saprissa buscará regresar a la victoria ante un necesitado Grecia
"Costa Rica escogió bien con Claudio Vivas" dice reconocido periodista argentino (VIDEO)