El Olimpia de Honduras se impuso 4-2 al FAS de El Salvador para mantenerse con vida en la Copa Centroamericana.
El equipo hondureño se puso arriba muy temprano en el partido. Al minuto 3, Jorge Benguché sacó un potente remate para vencer a Carabantes y de esa forma colocar el 0-1.
Las acciones del juego continuaron con ambos equipos acercándose a las áreas con peligrosidad, pero sin poder tner una pizca de eficacia de cara al arco.
Al 37', Carlos Pineda sorprendió al sacar un gran remate desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería del FAS para el 0-2 a favor del Olimpia.
No obstante, el FAS respondió en cuestión de minutos. Al minuto 41 Dustin Corea descontó con un remate de cabeza.
El complementario a penas arrancaba cuando el FAS consiguió el igualar el marcador desde los once pasos. Joao Plata convirtió el lanzamiento de penal al 49'.
El juego prosiguió y las emociones no escaceaban, pues ambos equipos tenían la obligación de sacar la victoria para no quedar eliminados en el torneo. Sería el Olimpia quien volvería a tomar la ventaja para no volverla a soltar. Un horror en la salida de Carabantes ante un centro de Edwin Solano, el balón le quedó a Kevin López, quien de cabeza hizo el 2-3 al minuto 72.
En el minuto 86, Jorge Benguché colocaría el definitivo 2-4, cuando superó a su marca para vencer a Carabentes en el mano a mano.
El Olimpia ahora deberá derrotar al Xelajú en Tegucigalpa y esperar que el CAI tampoco sume en su último partido de la Copa Centroamericana.
MÁS INFORMACIÓN
Paulo Wanchope resalta la importancia de la victoria ante el Jocoro
VIDEO: Independiente de Panamá logra importante victoria sobre el Real Estelí (2-1)
Darryl Parker se pierde lo que resta del torneo
Cartaginés despacha 5-0 al Jocoro ponerse líder momentáneo en la Copa Centroamericana