Luego de una campaña irregular, en la que además fue sancionada y quedó por fuera de competencias internacionales, la Juventus se estrenó este domingo en Serie A. Los dirigidos por Massimiliano Allegri no tuvieron piedad y golearon a Udinese 0-3 en un partido en el que no fue exigido.
Solo bastaron dos minutos para que Juventus se pusiera en ventaja. La sociedad entre Dusan Vlahovic y Federico Chiesa funcionó nuevamente y el italiano, con mucha categoría, definió desde fuera del área con un remate cruzado.
En el minuto 20, Festy Ebosele cometió una mano dentro del área que fue señalada como penal. Dusan Vlahovic se encargó de la ejecución y de zurda, aumentó la ventaja.
Justo antes de que sonara el silbato para el descanso, Adrien Rabiot marcó el tercero para el visitante. Andrea Cambiaso metió un centro al segundo palo y luego de que el portero Silvestri fallara en el cálculo para tomar la pelota, el francés cabeceó sin marca.
En el segundo tiempo, Juventus aprovechó la ventaja y Allegri reorganizó el mediocampo con volantes de marca. Udinese dominó el balón y, por momentos, pareció acercarse al arco contrario pero no tuvo claridad en el último tramo.
En el minuto 82, el local tuvo una chance inmejorable para evitar la goleada. Lorenzo Luccca peleó el balón en el área reival y sacó un remate a quemarropa, sin embargo, Szczesny respondió y pudo desviarlo al tiro de esquina.
Con este resultado, Massimiliano Allegri llegó a 250 victorias oficiales como entrenador de Juventus. El número podría aumentar en la siguiente fecha, en la que sus dirigidos enfrentarán en su presentación en el Allianz Stadium a Bologna.